Alenquer (azul claro) se cuela entre High Definition en primer plano y State of the Rest (rojo) con Lord North cuarto, oculto tras High Definition | Foto Patrick McCann, Racing Post

Sansovino

23 de mayo de 2022

Resultados de Irlanda: Tattersalls Gold Cup y 1000 Guineas

En la crónica previa de esta emocionante carrera avisábamos no olvidarse de los dos de Aidan O’Brien y del hecho sospechoso de que Ryan Moore prefiriera montar a HIGH DEFINITION con bastante peor historial que BROOME. El maestro no iba a dejarse arrebatar la carrera tan fácilmente por tres favoritos que no eran suyos   y casi lo consigue. HIGH DEFINITION se puso en cabeza desde el principio y marcó un paso infernal. Los favoritos le dejaron irse, pero en el Curragh antes de la recta hay una larga bajada de la colina que se sube desde el poste de los 2000 metros y los caballos que la gestionan bien llegan a la larga recta lanzados con un impulso suplementario. Si además tienen tanto fondo como el hijo de Galileo es muy difícil alcanzarles aunque la segunda parte de la recta sea cuesta arriba. LORD NORTH, ALENQUER y STATE OF THE REST se fueron acercando tranco a tranco pero ninguno parecía poder pasar a HIGH DEFINITION. En los últimos metros solo ALENQUER logró poner su cabeza delante y STATE OF THE REST también lo habría conseguido con 100 metros más de pista pero se había confiado demasiado y llegó tarde en una prueba corrida con un tiempo extraordinario a pesar del terreno ligeramente blando.


Un gran éxito para William Haggas, que en el mismo día ganaba las 2000 Guineas alemanas en Colonia con MALJOOM por Caravaggio, imbatido hasta ahora y la Tattersalls Gold Cup en el Curragh con ALENQUER de origen alemán. Tom Marquand que montaba por primera vez en Irlanda, sacó todo lo que tenía al hijo de Adlerflug que sin duda ha mejorado con la edad y será uno de los favoritos para los grupos 1 en 2000 – 2100 metros esta temporada.

Una hora después se corrieron las 1000 Guineas irlandesas. La gran favorita TUESDAY, de O’Brien y de aristocrático origen, luchaba intensamente en los palos con la conductora AGARTHA y otras potrancas cuando por la izquierda les pasó un avión, HOMELESS SONG, una hija de Frankel y nieta de Dubawi entrenada por Dermot Weld y montada por Chris Hayes. En la meta sacó cinco y medio cuerpos a TUESDAY y marcó un tiempo mejor que el de los machos en las 2000 Guineas del día anterior. Estamos sin duda ante una campeona y ante una muestra más del dominio que el gran Frankel va a imponer con sus hijos en los próximos años.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®