Rafa Lorente

J.F.Díaz

05 de agosto de 2022

Resumen 11ª jornada verano Madrid, 4 agosto. Dobletes de Janacek y Sousa

Janacek y Sousa, tanto monta, monta tanto. Dos triunfos más para cada uno en el primer jueves de agosto. Checo y portugués siguen a lo suyo, es decir, peleando por la estadística. Tienen ganas, fuerzas y buenas montas.

WEERT sigue ascendiendo peldaños. De momento sobre la fibra y en segunda parte de hándicap, pero desesperar a todos en la cuadra por su rendimiento, ha pasado a lograr dos victorias consecutivas y un segundo puesto desde el elemento fibra su cruzó en su camino.

La del penúltimo jueves veraniego en La Zarzuela fue más complicada de lo que esperaba su entrenador. Solo cinco participantes y el hijo OASIS DREAM llegó a la recta final sin un espacio claro para despegar, pero Julia Zambudio volvió a demostrar que sigue dando pasos al tener la calma suficiente para esperar y abrir al de Christian Delcher. En cuanto tuvo espacio, ‘WEERT’ se despegó para dejar atrás a MELAMPO y MACHU PICHU, que completaron el podio de la segunda parte del hándicap, premio Badarkablar, disputado sobre 1.700 metros.

La segunda de la jornada estaba reservada a los dos años no ganadores. Y fue FORTUNATO el que dejó atrás la condición de ‘maiden’. El pupilo de Jorge Rodríguez dio la sensación de dominar la carrera en todo momento. Del primer al último metro de los 1.200 de la carrera. Ni la ligera escapada previa al inicio de la carrera pasó factura al hijo de MOTIVATOR. Janacek sabía que tenía motor y esperó su momento, que llegó mediada la recta.

ASTUTO, con Cristina Pérez era el favorito, pero se tuvo que conformar con aparecer en la gemela. Cinco carreras, tres veces segundo para el también entrenado por Jorge Rodríguez. Ya saben aquello de rentabilizar a los dos años no tiene secretos para el entrenador madrileño. Tercero, CANARIÓN, penalizado por una salida al ralentí.

HADDAF era el favorito unánime de la primera parte del desdoblado. Dos actuaciones previas en la temporada con una victoria y un segundo de MONTERREDONDO. Todo a favor para que lograra la novena victoria del historial y el de Anaya no defraudó. Sousa quiso que viajara en medio de un lote conducido por BODAK YELLOW, seguido de cerca por VELETA, que recuperó su mejor manera de correr, es decir, cerca de la punta. El cambio se notó en el resultado final de la carrera.

VELETA y Vicky Alonso entraron decididas en la recta, asumiendo el mando de la carrera, posición que le duró hasta 200 metros del poste, momento en el que HADDAF dijo basta, dejando atrás al resto del lote, de los que ninguno supo doblegar a la yegua de la cuadra Popurrí. VALE completó el trío del premio Cristóbal Medina.

La cuarta estaba reservada a los tres años no ganadores. Ritmo trepidante el impuesto de salida por BERTIE FROM BEAU. Solo se atrevieron con el caballo de Paco Jiménez JACINTHE BERE y VALL DE RUDA, la doble representación de la cuadra Mediterráneo. La yegua reaparecía y desde el primer metro fue a por la carrera.

El hermano de PONT DE RUDA se quedó sin fuerza a la entrada de la recta, momento en el que Janacek y BERTIE se abrieron, dejando los palos para que JACINTHE BERE llegara a ponerse a la altura del checo, pero éste tenía algo guardado para los últimos metros. Reaccionó lo justo para doblegar a la que reaparecía en la noche del jueves, diez meses después. Buen estreno de CAT HACLYSME, que aunque lejos de las que dominaron, dejó atrás al resto con facilidad.

Cerró la noche el segundo triunfo consecutivo de MACADAMIA. La de Álvaro Soto venía de ganar y repitió ante un lote superior al del anterior triunfo, también logrado en la fibra, superficie que domina la hija de KARLUV MOST. Doblete de Sousa. FIRST CROWND cerró con fuerza, pero de manera insuficiente para volver a ganar, en este caso en los 1.900 metros del premio Plantagenet. La tercera plaza del podio fue para VEGADEO, cerca de la punta desde la salida.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®