Rafa Lorente

R.Lama

21 de noviembre de 2021

Resumen 12ª jornada otoño, 21 noviembre. RODABALLO demuestra que es un crack

Mañana de homenaje para los colores de Antonio Blasco y Marita Villalonga que fueron la referencia de varias generaciones de aficionados. Mañana templada en el recinto de la Cuesta de las Perdices y no llegó la anunciada lluvia. Pista buena.

Todos los ojos en la mañana estaban puestos en la mantilla nº8 de RODABALLO en el premio homenaje a ANTONIO BLASCO. Su aspecto no era excesivamente brillante. Él no destaca en el paddock. Muy tranquilo al contrario que PRINCE HAMLET, su rival, que se marcó varias alegrías en sus vueltas ante el público. Los 1.400 se corrieron a fuego desde la salida. Tomó el mando CUPPACOOFFE con Chávez que sustituyó a Luis Fonseca. Tony Piccone exige a PRINCE HAMLET desde su cajón 10. Les persiguen ALNASHERAT, UNITED STATES, ANOTHER DAY OF SUN mientras RODABALLO va pegado a los palos en la panza del pelotón, con WHAT´S UP a su derecha. Cierra RESACON. La curva es muy complicada con los caballos demasiado apretados. Desembocan en la recta y ataca PRINCE HAMLET por los palos, a su derecha ALNASHERAT. RODABALLO va por el interior tras CUPPACOOFFE y WHAT´S UP, sin sitio. A 300 Ricardo abre a WHAT´S UP para presentar su ataque y es el momento que estaba esperando José Luís Martínez para lanzar a base de brazos al de Pata Negra. A 100 de meta aguanta al látigo PRINCE HAMLET, pero le llega un obús por su derecha vestido de verde. A 50 se emparejan y PRINCE HAMLET se va abriendo, pensemos que por cansancio y no por una maniobra irregular de Piccone, pero el hijo de Lope de Vega viene como un tiro para ganar por algo más de medio cuerpo. Buen segundo fue PRINCE HAMLET mientras en un remate muy fuerte por el interior RESACON bate por una nariz a ALNASHERAT. 5º IRON DUKE.

Se le ha quedado pequeño nuestro hipódromo a este 4 años hijo de Lope de Vega y Short Affair. Ha demostrado ser el mejor en la milla y hoy, en 1.400. Fue respetadísimo por su compañero de gestas, José Luís Martínez, como durante todo el año, y ganó a los brazos al muy buen PRINCE HAMLET, que marca su mejor valor. RESACÓN demuestra su gran momento y le faltó un morro al 5 años de Anaya para subir al pódium.

Ha sido un lujo volver a ver en nuestras pistas a esta máquina de galopar que es RODABALLO. Sus siguientes objetivos están fuera de nuestras fronteras. Ha demostrado ser el mejor aquí y debe batirse el cobre con la flor y nata de los milleros europeos y quién sabe sí dubaitiés. Magnífico José Luís Martinez. No se descompuso al no tener hueco durante la primera parte de la recta y con la sangre fría que da la experiencia y los infinitos kilómetros a caballo, le permitió aguantar, esperar, encontrar el espacio y lanzar a brazos al campeón hacia el poste. Espectacular el jockey madrileño al igual que el trainer donostiarra que ha sabido dosificarle y presentarle en un gran momento de forma tras 50 días sin correr. Chapeau al trabajo del equipo.

Empezó la mañana, con la disputa del Premio MARITA VILLALONGA, Y con el gran susto que nos produjo la caída de Nico de Julián sobre Rashid ante el cruce de Melgarejo con Aracena. Hay que extremar la seguridad e intentar evitar siempre estos incidentes. En lo deportivo fue un paseo de CALCAS, que a buen seguro hubiera luchado la Copa de Criadores. A apuntar el remate de GOYESCA y la regularidad de BRAVO, que se está acostumbrando a no ganar.

La 2ª de la mañana fue la victoria del día de Ricardo Sousa. Esta vez SPANISH COLT fue muy metido en carrera y tomó la suficiente ventaja en la recta para batir al desaforado remate de MAITRE YODA desde la cola del grupo con Vicky Alonso. Completó el trío el gran BELADOR, que gran trabajo de Alfonso Núñez, con el que Marine Monceaux se arrimó a una llegada en su segunda salida a pista tras su lesión. Mal de nuevo PHILAU.

La 2º parte del hándicap supuso la sorpresa de la mañana con el triunfo de DROVER con Chavez por delante de UPSILON y BIG MACK. Hubo reclamación de Jaime Gelabert contra el ganador, pero no se varió el orden, como siempre. Se lesionó POWER THRUST. Trío desierto.

El premio FULGENCIO DE DIEGO tenía como principales favoritas a 4 jockettas. Mila con MY FLINDERS, Vicky con Tihanna, la “debutante” Cristina Pérez con EINAR y Cristina Buesa con MAX´S THUNDER. Se cumplió el pronóstico y ganó una mujer, en este caso Cristina Buesa con su MAX´S THUNDER que fue muy en carrera y aguantó la recta en punta para batir a Roble con Melgarejo llegando detrás MY FLINDERS. TIHANNA y EINAR, que cedió muchos cuerpos durante el recorrido.

Gran jornada de carreras de caballos. La pick 4 quedó nuevamente desierta por el zambombazo de DROVER. Sousa, Borja, Chávez, Cristina Buesa y José Luís Martínez pasaron por el recinto de ganadores y Ioannes Osorio, Blas Rama, M&M Racing, Cerqueira y Guillermo fueron los preparadores vencedores. 4 jornadas a pie para Ignacio Melgarejo y 4 meses a Luis Fonseca por su nuevo positivo por cocaina.Que pena.Que forma más absurda de arruinar su carrera. Queda la jornada de fondistas para finiquitar la temporada de otoño. Se ha pasado en un suspiro.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®