Foto: lascarreras.com

R.Lama

18 de noviembre de 2021

Resumen 1ª jornada Dos Hermanas, 18 noviembre. Jornada de dobletes en la reapertura de Dos Hermanas

Se alzó el telón en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas tras un parón de 21 meses, que derivó en la entrada en Concurso de acreedores de la empresa titular del accionariado. Ha sido mucho tiempo sin carreras para la afición andaluza, mitigada con un par de jornadas en Pineda y la disputa de la temporada veraniega en las playas de Sanlúcar.

Se disputaron 5 carreras con muy pocos partants, 31, en la pista de arena, que se encontraba bastante pesada. Se subvencionaron los desplazamientos con 100€ por cada caballo desplazado desde Madrid.

Aprovechamos para mandar nuestro más sentido pésame a la familia Chavarrias por el fallecimiento ayer de Juan Vicente, el patriarca. Un abrazo desde Pronoturf para Paloma, Juanjo y Ana, que ha vuelto a demostrar su profesionalidad. Siempre con vosotros.

Se inició la temporada con la disputa del Premio INSTITUT DE L´ESPORT HIPIC DE MALLORCA. 4 ejemplares de 2 años donde partía favorita LUARCA, única ganadora del lote. Se presentaban en nuestro país BOWDRAGON de Helder Pereira y BEE IN YOUR BONNEY de David Farlete. Completaba el lote SAORI, de Guillermo con la monta de Dinis Ferreira.

Salida nula al partir anticipadamente BEE IN YOUR BONNEY. Parten nuevamente donde conduce Ricardo Sousa con BOWDRAGON. Todos juntos al llegar a la primera curva. Empieza a ceder el conductor y toma el mando LUARCA por delante de SAORI. La llegada es cerrada y Vaclav tiene que hacer uso de la fusta para doblegar a su compañera de preparación por 1 cuerpo. Cierra el trío BEE IN YOUT BONNEY.

Carrera sin historia donde ganó la favorita, pero sin destacar. Mejora SAORI y los debutantes en España tienen que seguir progresando.

La 2ª de la tarde fue el Premio HIPODROMO DE SAN SEBASTIAN. Hándicap sobre 2.200 metros y 5 partants. Favorito de los Medios era AS DE OROS, el ejemplar de Jorge Rodriguez con el checo en las riendas.

Conduce el favorito por delante de UPA SILVIA, FIRST CORNELLIERE, BRISCOLA y DIMANCHE DE MAI. La primera en ceder es BRISCOLA con Julia Zambudio. Se estira AS DE OROS y se va a la meta a ganar con autoridad. FIRST CORNILLIERE doblega a UPA SILVIA y se acerca al de Jorge, pero se queda a 1 cuerpo.

Victoria cómoda de Janacek con este arenero de Jorge Rodríguez que se empleó bien y solventó el trámite sin apuros. Bien los portugueses y nos defraudó UPA SILVIA, a la que veíamos escoltando al favorito. Cobró DIMANCHE DE MAI. Mal sin paliativos BRISCOLA.

En el ecuador de la tarde se disputó el Premio REAL CLUB PINEDA, prueba para 3 años no ganadores sobre 1.900 metros. 7 participantes. Salta en cabeza BALLET STAR por delante de HA CHOP, BIDUL, MAURO, OBELIX DA TORRE, URUMEA y cierra TRAINERO. A la entrada de la recta da un tirón BALLET STAR, detrás va BIDUL y MAURO. Cede BIDUL y Ricardo Sousa va recortando distancia a la conductora y le bate con comodidad por 3 cuerpos. 3º BIDUL.

Reapareció bien MAURO y es el primer caballo que gana rematando. Bien el hijo de Clunia preparado por el argentino Oscar Anaya. Vuelve a correr bien BALLET STAR, que atacó muy pronto y se quedó clavada en la arena pesada en el último hectómetro. Correcto el de la Yeguada Rocio, BIDUL. Cobró HA CHOP que estuvo muy en carrera.

La prueba de la Lototurf, premio HIPODROMO DE LA ZARZUELA, fue un reclamar que se corrió sobre la distancia de 1.300 metros y contó con 10 partants. Conduce MR HOBBS por delante de SANSEVERO, CHAPMAN BILLY, BILLYCOCK HILL y GIRON. El resto lejos. Desembocan en la recta y cede SANSEVERO. Por los palos va el viejo de Blas Rama, MR HOBBS, pero la carrera está en los carriles exteriores con CHAPMAN BILLY y GIRON, que hacen la gemela. Completa el trío MR HOBBS.

Ganó muy bien CHAPMAN BILLY, que venía de apuntar en hierba en Madrid, montado por Nico de Julián y preparado por Jorge Rodríguez, que hace doblete. Corrió bien GIRON, el tordo de Las Rozas, que parecía que venía a pasar, pero se quedó en la grupa de CHAPMAN BILLY. Bien MR HOBBS que completa el trío por delante del favorito SANSEVERO y VAZY BARELIERE.

Cerró la jornada el Premio REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE SANLÚCAR, hándicap sobre 1.900 metros y 5 participantes. Toma la cabeza VELETA por delante de SATINE ROUGE, HAAJOOS, FARSAMAN y CRIMSON MYSTERY. Entran en la recta y aguantan la doble V de VELETA y Vicky, a su lado en mano va HAAJOOS, cede SATINE ROUGE. Gana en un canter el de Oscar Anaya y Ricardo Sousa. Aguantó VELETA la 2ª plaza por delante de CRIMSON MYSTERY y la favorita SATINE ROUGE.

Lo más importante es que se reabrió de nuevo un hipódromo en España. A seguir trabajando. En cuanto a los profesionales doblete de Ricardo Sousa, Vaclav Janacek en cuanto a los jockeys y de Oscar Anaya y Jorge Rodríguez en cuanto a los trainers. Jornada sin sorpresas. El domingo homenaje a los colores amarillo con cruz de San Andrés roja. Los Rosales florecen en noviembre…



Podría interesarte...

PRONOTURF ®