Foto: lascarreras.com

J.F.Díaz

09 de enero de 2022

Resumen 1ª jornada invierno Dos Hermanas, 9 enero. Paco Jiménez se estrena su palmarés como entrenador con un doblete

“Hay que empezar a ganar carreras” decía Paco Jiménez antes del inicio de la jornada y cumplió su palabra, logrando la primera… y la segunda carrera, estrenando su historial como entrenador y logrando el imprimación doblete. VA'ZY BARELIERE fue su primer ganador y SAUMET el segundo. Su otro partant de la jornada, COLIBIRÍ, se acercó al triunfo con una segunda posición. Nico Valle firmó el otro doblete de la jornada, siendo el primer líder de la estadística de 2022.

La jornada y el año se iniciaron con los 1.500 metros de la primera carrera. HADDAF y LEADER'S LEGACY eran los favoritos, pero el triunfo fue para MUGUETAJARRA y Borja Fayos que se impusieron de finales a Julia Zambudio y el caballo de Christian Delcher. Quinto triunfo para este rentable hijo de TOPITA.

Un hándicap sobre la misma distancia ocupó el segundo lugar del programa. Las manos y el descargo de Zambudio y el trabajo diario fueron los argumentos que pusieron a Paco Jiménez sobre la arena de Dos Hermanas para lograr el primer triunfo de su historial. A mitad de recta doblegó a TALES, que en el poste de meta fue el que escolto al hijo de SHIVA.

MANIOKA, en los 1.500 metros de la tercera carrera, salió de perdedora con una gran monta de Nico Valle, sabiendo esperar el momento adecuado para no precipitarse con la yegua entrenada por Jorge Horcajada. A poco más de cien metros para el poste, CONSPIRACY con Jaime Gelabert parecía que iba a confirmar el favoritismo, pero los 59 kilos pesaron demasiado al caballo que escoltó a WHAT'S UP en el Torre Arias. 

La cuarta del primer domingo sirvió para que SAUMET se acordara de lo que fue o que por lo menos se acercara a ello. Janacek y Fayos protagonizaron el primer duelo de los muchos que les esperan. El checo con SAUMET y el valenciano con DROVER, amante de la arena. Los dos primeros ya sabían lo que era ganar formando pareja y repitieron, superando al de M & M Racing en la línea de meta.

Cerró el día la habitual victoria de Óscar Anaya, en esta ocasión con PEAKY BLINDERS, que lo hizo con buen estilo y dejando señales de poder repetir. Nico Valle hizo bien las cosas y supo esperar a mitad de recta para separarse del resto, de los que COLIBRÍ, en su pista, fue el mejor.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®