Rafa Lorente

R.Lama

10 de septiembre de 2020

165

Resumen 1ª Jornada Otoño 10 Septiembre. Doblete De M&M

Primera jornada de la temporada de otoño que toma el testigo da las nocturnas veraniegas. 4 jueves con carreras en fibra que se inician a las 21.00 horas. La 1ª carrera de esta jornada era una prueba para amazonas y gentleman sobre 1.700 metros. Se retiro el favorito GIBRALWAR. Quedaban 4 participantes. SOCRATES da problemas para entrar en cajones. QUICK ARTIST toma la punta delante de BANK GUARANTEE, METKAIF y SOCRATES. Toma 2 cuerpos Vicky Alonso a la entrada de la recta. Presenta su ataque Gonzalo Pineda con METKAIF, pero la yegua de la cuadra Eachway se estira para ganar, con solvencia, por 4 cuerpos de ventaja por delante de METKAIF, que supera por 10 cuerpos al veterano de Tiago, BANK GUARANTEE, que parece cansado de la competición. SOCRATES completó el recorrido y cobró 400€.

Victoria fácil de la reenganchada QUICK ARTIST, arenera consumada, con una monta de una amazona que va a dar mucho que hablar porque monta de maravilla. Hablamos de Vicky Alonso, hermana de Cesar y que tiene un presente brillante y un futuro que va a ser ilusionante.

La 2ª de la noche fue una prueba sobre 1.200 para 3 años que salían a vender para jinetes jóvenes y jockeys no ganadores de 12 carreras desde septiembre del 19. Pronóstico abierto. De salida EL SALADILLO y ANFION toman la punta. Arranca mal SOPHIE LINDA. En la entrada en la recta cede EL SALADILLO y se queda en cabeza Arguinzones sobre ANFION. Remata sobre el puntero PERCY GREEN, muy bien movido por Mario Fernandez, que elige el exterior de la pista. Por el centro remata GALAXY traído por Nico. A 100 metros de meta toma el mando PERCY GREEN, que gana la prueba, precediendo a GALAXY que en su remate supera a ANFION, que cierra el trio. Nueva victoria de Oscar Anaya, esta vez en fibra en Madrid, que esta rentabilizando el verano ante la suspensión de las carreras en la playa. Sigue creciendo este hijo de Sir Percy que ha encontrado su sitio en los sprints en fibra. Muy bien Mario Fernández que se reafirma día a día como un jockey fiable.

La 3ª carrera del día, premio Ercolini, para 3 años no ganadores sobre 1.900 metros. De salida LITTLE LULU toma el mando junto con TIERMES que desde el cajón más exterior llega a la punta al primer paso por meta. Tras ellos RUGBY IMDUS y HANNA. Entran en la recta la pareja de punteros por delante un par de cuerpos sobre RUGBY INDUS y BIG MACK. Se desinfla la de Fayos y se queda delante TIERMES junto con el remate ganador de BIG MACK. Se separan los dos y salta a ganar el potro de Melgarejo, con buen aire, con 1 cuerpo de ventaja sobre el potro de Miranda entrenado por Alvaro Soto. En otra carrera, lejos, RUGBY INDUS alcanza la 3ª plaza delante de ROLA. Nuevo triunfo del Team M&M con un proyecto de buen potro que tiene su vista puesta en el Premio Nacional.

En 4º lugar del programa se corrió la 2ª parte del hándicap sobre 1.200 metros. De salida LEITZA y MISS OSIER van al frente con todos muy agrupados. Entran todos juntos a la recta final, manda LEITZA, pero salta el favorito PORT GRIMAUD y toma 2 cuerpos de ventaja. Jaime acompaña al caballo que se va frenando al quedarse sólo en la punta. Por el exterior remata WAR TIGRESS, empujado por Raul Ramos, que se acerca al pupilo del Team M&M y llega a medio cuerpo. Cierra el trio la otra discípula de Max y Michella, MISS OSIER. Una nueva victoria italiana en la fibra. Da igual cuando lean esta frase. Sombrerazo a la temporada de la sociedad M&M. 

Cerraba la jornada la 1ª parte del hándicap sobre el sprint de 1.200 metros. No salen bien los favoritos SOMAHOZ y BRIAREO. Comandan DANCING BALLERINA y HOLISTIC APPROACH. Entran en la recta y toma el mando NEW JACK SWING. Por el centro SO HI STORM y recortando metros por el exterior SOMAHOZ. El final es de infarto con los 3 separados por un morro. Hándicap muy bien hecho y doblete para el jockey argentino Mario Fernández. Muy bonita llegada y victoria para el entrenador portugués Jose Cerqueira con SO HI STORM.

Bonita jornada y victorias de argentinos como Oscar Anaya y Mario Fernández. Que hizo doblete. Del Team Italiano, con Port Grimaud y Big Mack. Del portugués Cerqueira, en la de cierre y de los jinetes españoles Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo y, apunten este nombre, Vicky Alonso.

El Domingo el Benitez de Lugo y el Duque de Alburquerque.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®