Foto: Sanlúcar de Barrameda

A.Suescun

09 de agosto de 2022

Resumen 1ª jornada Sanlúcar, 9 agosto. Triplete de Anaya en la apertura de la competición en la playa

Las carreras volvieron a las playas de Sanlúcar de Barrameda una vez más. La primera carrera el Premio Parque Comercial Las Dunas sobre 1.400 metros se quedó un tanto descafeinado tras la retirada con anterioridad de COVER DRIVE. A lo que habría que sumar la baja de EYE OF HEAVEN que se escapó de cajones con Diego Sarabia, lo que le dejó fuera de juego. Tras todos estos inconvenientes todo se quedó en un duelo de mano a mano entre IRON DUKE y SALLAB. Sin mayor misterio finalmente IRON DUKE con Raúl Ramos fue primero por delante de SALLAB con Ricardo Sousa.

A continuación en el Memorial Álvaro Soto Aritio sobre 1.600 metros se marcaron todos desde el inicio con MONTERREDONDO en primera posición junto a TIERMES y PONT DE RUDA. Sin embargo, HARRISON POINT, el top de la escala, apareció en el instante preciso con Ricardo Sousa para irse a ganar. PONT DE RUDA fue segundo y TIERMES fue tercero.

El triplete de Oscar Anaya se completaría en el Premio Vaus correspondiente a la Copa de España de Amateurs sobre 1.800 metros. El entrenador argentino parecía que tenía la llave y así fue, aunque EINAR contra estilo se puso primero con Blanca Asperilla. En los metros definitivos hubo un bonito duelo entre MAZELTOF y PEAKY BLINDERS. Parecía que el caballo montado por Cesar Alonso ganaría plácidamente, pero en cambio, el ejemplar montado por Diego Sarabia astutamente por la zona más empedrada volvió para ganar. La experiencia es un grado y el gentlemen cántabro conoce la playa a la perfección arriesgándose, yéndose por esa zona de la playa.

La Lototurf correspondió al Premio Grupo Indeso en tercera parte del hándicap sobre 1.600 metros. Una victoria de punta a punta para FIJI GOLD con Janacek que estuvo en los puestos delanteros desde la salida. Una salida en la que partió COSSIO, que esta vez sí pudo correr al entrar en cajones. Precisamente el nuevo refuerzo de Reza Pazooki fue el máximo rival de la yegua de la Cuadra Soñador que venció cómoda. Puede repetir la potra de Blas Rama y también seguro que COSSIO hace un buen meeting una vez solventado su problema con los cajones.

Cerró la tarde el Premio Hipódromo de La Zarzuela sobre 1.600 metros. KOSCIUSZKO lideró con Ignacio Melgarejo hasta que DIMAX puso las cartas encima de la mesa y arrancó para irse a ganar con Cristina Pérez. Volvía a su escenario favorito y no defraudó. Plantó algo de batalla SAM BELLAMY con Sousa, que fue segundo y tercero desde atrás fue SANBLASS con Fayos.

Cuatro triunfos de propietarios canarios. Tres para Oscar Anaya. Las tradicionales carreras de Sanlúcar mantienen también las tradiciones de Anaya y Canarias siempre presentes en las victorias. Mañana, 10 de agosto, más y mejor.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®