Foto: Rafa Lorente

R.Lama

30 de diciembre de 2021

Resumen 2ª jornada Family Day, 30 diciembre. Doblete de Vicky Alonso, que cierra un año de ensueño, en otro paseo de LEGIONARIO

Se baja el telón al año 2.021 con la disputa de la segunda jornada del Family Day en la pista de fibra de Madrid. Hemos vuelto a presenciar una nueva exhibición de LEGIONARIO, que logra su victoria nº 10. Es una máquina de galopar en la fibra y en la arena este hijo de Toronado. Esta vez M&M Racing, que presentaba a 3 outsiders, intentó quitar la punta con COVER DRIVE al de Santa Barbara, pero sólo lo puede hacer hasta la curva de Perdices. En la recta de enfrente se pone en punta con Vicky Alonso LEGIONARIO, puesto que no abandona hasta que cruza la meta con 5 cuerpos de ventaja por delante de ELAMIRR, VALE y COVER DRIVE, la triple representación de Michela y Max.

Es una máquina de galopar éste 5 años de la cuadra Santa Barbara. Aquí ya ha ganado todo y apunta a la temporada de fibra en Pau a principios del próximo año. Muy bien presentado por Ioannes y conducido con maestría y tacto Vicky Alonso.

La cántabra cierra el año haciendo la última doble del 2.021 con HEADHUNTER, rematando y con LEGIONARIO, dejándole galopar. Ha conseguido 28 victorias en algo más de 6 meses. Una auténtica locura que no tiene ningún sentido. Son números de crack, con un % de primeros puestos cercano al 24%. Impresionante. ¡Vaya año Vicky!

La mañana se inició con la victoria de Diego Sarabia a lomos de AS DE OROS. La carrera se preveía un mano a mano con ELYSYAN STAR, pero se coló la pupila de Sandro LADY RED MOON que con Cristina Buesa llegó a la gemela por delante del de Cesar Alonso y Bienve Moreno. Con el arenero AS DE OROS, hermano de Celtic Rock recordemos, lograba pasar por ganadores el trainer Jorge Rodriguez.

La prueba para potros no ganadores de 2 años contaba con 6 partants y hemos presenciado el debut en España de PORTALMA, que ha ganado de punta a punta en los 1.700 metros dejando aroma a clase y a ser de las buenas en la edad clásica. Aseada monta del nene Borrego, que conocedor del motor de su yegua, se fue a por la cabeza ganando muy bien. Cerraron el trío el resto de favoritos, PEDRO EL GRANDE y ARACENA, que le costó doblegar a VELETA, la francesa.

La 3ª fue la 2ª parte del hándicap sobre 1.900 metros y 13 partants. Los favoritos eran la doble representación de M&M Racing, DROVER, que buscaba su 3ª victoria consecutiva en esta carrera, y BIG MACK. Se produjo la victoria del arenero de Dani Diez, KARLUVY, con Fredy Martínez, que tras 126 días sin competir reapareció estirándose para cazar cerca del poste a BIG MACK. Remató mucho ATLANTICO, pero sólo le dio para fotografiarse con el de Melgarejo. Cobró de nuevo ARETHA.

La 4ª de la mañana fue la 1ª parte del hándicap con 12 participantes en el premio DIARIO MARCA. Salió delante TONDERO por delante de NATURAL TALENT, UPSDAWN, MONTERREDONDO mientras HEADHUNTER viaja décimo. Los 3 primeros toman varios cuerpos sobre el resto. En la entrada de la recta se reagrupa el lote y vuelca delante NATURAL TALENT. Por fuera Mila exige a MONTERREDONDO mientras Vicky va colocando a HEADHUNTER por los carriles exteriores. A 200 de meta ya domina el de Marcelino Alonso, HEADHUNTER y Vicky empuja al tordo a la victoria por 4 cuerpos por delante de HAAJOOS, que supera en 3 cuerpos a MAX´S THUNDER y MONTERREDONDO.

Dobla victoria el de Juan Luis Maroto rematando, lo que no es habitual en esta pista. Monta medida de la cántabra. Una más.

Fin de la jornada con el merecido doblete de Victoria Alonso en los estribos. Como jockeys vencieron Diego Sarabia, José Luis Borrego y Fredy Martínez. En cuanto a los preparadores pasaron por ganadores Jorge Rodríguez, Patrik Olave, Dani Diez, Juan Luís Maroto e Ioannes Osorio.

Estamos preparando un resumen del año desde Pronoturf, que esperemos sea de su interés. Sólo nos queda agradecerles su interés y seguimiento diario y desearles un ¡Feliz Año 2.022!



Podría interesarte...

PRONOTURF ®