Rafa Lorente

R.Lama

09 de junio de 2021

Resumen 2ª jornada verano Lasarte 9 junio. Doblete de Janacek

Jornada en miércoles a las 11: 30h. Nublado y 19 grados de temperatura. Pista buena ( 3,4 ). Cinco pruebas, incluida una carrera para caballos Pura Raza Árabe.

Se inició la jornada con la disputa del premio WATHBA STALLION CUP (P.R.A.). 7 ejemplares con colores míticos como los de Cheid Mohammed bin Khalifa Al Thani que portaba el nº1, KHATEER ALKHALEDIAN montado por G.Sánchez. El favorito, MURJAN, de Al Shaqab Racing preparado por Fourcy, crack en las pruebas de caballos árabes. El rival, a priori, era NAMROOD, de Shadwell Estate Co Ltd. Entrenado por un clásico, Daniel Watrigant. El español Marc Comas presentaba 3 opciones y Mme JF Bernard, 2. Carrera sobre la milla.

Parten de la recta del río, comanda el favorito MURJAN por delante del tordo KHATEER ALKHALEDIAN, NAMROOD y HAFSA DE MONLAU. En el inicio de Bugatti toma la punta el 1. Progresa DIHYA DE MONLAY en la curva con Borja. En la recta se van los 2 punteros que van a luchar la victoria hasta el poste con ventaja para KHATEER ALKHALEDIAN por delante de NAMROOD. Lejos aguanta a duras penas la 3ª plaza MURJAN ante el remate del de Marc Comas PETIT LOUP MCM.  

Buena victoria del 5 años de Mme J.F. Bernard que venía de ganar 2 carreras en Belgica. La lucha fue cerrada con el pupilo de Daniele Watrigant. Falló el favorito de Al Shaqab Racing. Buen apunte del de Marc Comas con Raúl Ramos en los estribos.

La segunda de la mañana fue el Premio URUMEA para 3 años sobre 1.500 metros. Saltan los 8 partants con BRUJILDA en la punta por delante de DABERSPIN, ROCKY, MARCHELO y EL SOKHNA cierra COCKLINA.  Mila toma 5 cuerpos de ventaja en Bugatti. El ritmo es muy alto. La conductora va cediendo. A 200 de meta hay 5 caballos con opciones. BRUJILDA por los palos, el que primero se le acerca es DABERSPIN. Por el centro y regateando viene EL SOKHNA mientras que por el exterior remata con fijeza COCKLINA. Cedió MARCHELO. Los que más rematan son COCKLINA y EL SOKHNA que se fotografían por la victoria. Detrás, cerca, DABERSPIN saca una cabeza a BRUJILDA.

COCKLINA vuelve a la pista de sus triunfos. Bien presentada por Marc Comas y con una monta en espera de Carlos Loaiza, se ha hecho con una brillante victoria. Vuelve a quedar 2º EL SOKHNA, que tuvo que regatear al potro de Iván López, DABERSPIN, que apuntó en su presentación en nuestro país. BRUJILDA intentó escapada y le valió para cobrar y superar a un gris MARCHELO.

La tercera carrera de la jornada fue el Premio BIDASOA. 1ª parte de hándicap sobre 2.000 metros. Retirado FARSAMAN, corrieron 8 partants. Toma la cabeza RAPPEUR, como siempre, por delante de KUKO, EL INGRATO y PIROPO. Cierra GRANACCI. En la recta del río se destaca RAPPEUR con 10 cuerpos de ventaja. En la recta final se mantiene el portugués con Luís Fonseca. Viene EL INGRATO sobre él recortando metro a metro y le caza en el poste de meta. 2º RAPPEUR. 3º remata como un obús KUKO por el exterior que se fotografía con GRANACCI.

Midió mucho el checo con el viejo de la cuadra Bernardo y sacó medio cuerpo de ventaja con el 5 años de Toronado y Narya. Llegó el de Ramón Avial con los duros 63 kilos. RAPPEUR en esta pista mejora mucho y estuvo a punto de hacer valer su escapada, como en su última victoria. Mención aparte merece el portugués Luis Fonseca que perdió el estribo derecho y defendió su probabilidad hasta la meta.Chapeau. Le presentó muy puesto D.Teixeira y no tardará en pasar por ganadores de nuevo. Cerró las colocaciones Jose Calderón con KUKO y GRANACCI.

La cuarta era la 2ª parte del hándicap, premio UROLA. Partieron de los 2.000 los 10 partants. MAYRO se va a por la punta por delante JASMINE y RAMIRIQUI. Los favoritos van delante. Siempre al mando JASMINE, aborda Bugatti con 3 cuerpos de ventaja sobre RAMIRIQUI y MAYRO. Nadie le recorta un solo metro. Cede MAYRO. RAMIRIQUI es quien intenta acercarse, pero no puede. Desde atrás, por el interior, remonta MONZALVOS con Julia Zambudio que llega a la gemela por delante de la de Tony Forde. Aguanta MAYRO por delante de ZERI, la última plaza remunerada.

Repite victoria la de Gaspar Vaz que en esta pista vuela. No se complicó Luis Fonseca, se fue a la punta, tomo varios cuerpos de ventaja y los administró sin mucho desgaste para la portuguesa. MONZALVOS venía de correr en el Sudoeste en 3.000 metros sin destacar. Vuelve a la pista de sus éxitos, y a favor de escala, vuelve a la gemela. Los 2 ejemplares llegados desde Madrid cerraron el dinero.

La prueba principal del día fue la carrera sobre 1.400 metros, el premio ORIA, donde destacaban las opciones de los 2 ejemplares que desplazó Guillermo Arizkorreta desde La Zarzuela. Hablamos de SALAR ISLAND, que destacó a 2 años y que bajó en la 2ª mitad del año de su edad clásica; la otra opción era BILLYCOCK HILL, el 6 años de la cuadra Madriz. Sus rivales eran 3 yeguas JARANA, ROSELANE y TWELVE BROSS. Sale rápido BILLYCOCK HILL pero pronto es ROSELANE, a favor de escala quien pasa al mando. En Bugatti la conductora hace un recto. Los 2 de Guillermo se van al exterior de la pista. Se destacan y luchan durante 200 metros hasta que saca la fusta Vaclav y toma un par de cuerpos el italiano de la cuadra Nijiski, que los mantiene hasta la meta por delante de BILLYCOCK HILL, Detrás JARANA, TWELVE BROSS y ROSELANE.

No hubo sorpresa y se cumplió el pronóstico en las 5 posiciones en meta. Victoria cómoda del mejor ejemplar del lote que en esta pista y distancia tiene un valor más que interesante.

Jornada de transición. Victorias de Carlos Loaiza y Luis Fonseca, que a punto estuvieron de hacer doblete con Kuko y Rappeur. Janacek consiguió recortar distancia en la estadística con los triunfos sobre El Ingrato y Salar Island. Guillermo Arizkorreta hizo la gemela con sus 2 únicos caballos desplazados a Lasarte, Marc Comas, Gaspar Vaz y el veterano Ramón Avial vencieron en el día, en su lugar de entreno.

El sábado volvemos a La Zarzuela al sprint con el regusto amargo de la ausencia de Great Prospector. Cuídense, ya queda menos.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®