Great Prospector | Rafa Lorente

R.Lama

28 de marzo de 2021

Resumen 4ª jornada primavera La Zarzuela 28 de marzo. GREAT PROSPECTOR no falla en su reaparición

Jornada primaveral con cambio de hora y sin muchos agobios en tribunas y taquillas. Pista buena. 6 favoritos claros en las 6 carreras a disputar y, a la postre, sólo cumplieron GREAT PROSPECTOR y ORZOWEI. Se inició la matinal con la disputa del Premio CHACAL. Enorme ejemplar de Antonio Blasco que sólo falló en el Gran Premio de Madrid a sus 3 años. 6 ejemplares de la edad clásica en el poste de los 2.100. Volvían a la pista FOSFORESCENCIA y el martuliano TOPA.

Parten de cajones a un ritmo lento con TOPA delante de POWER THRUST, SANBLASSN UPSILON, CHARMING LOOK y cierra FOSFORESCENCIA. Van cubriendo metros con poco paso. En la recta entra TOPA al mando y, como a 2 años se abre al entrar en la recta. A su derecha viene CHARMING LOOK con Mario Fernández. Los palos los toma José Luís Martínez y a su derecha FOSFORESCENCIA muy respetada por Janacek. TOPA domina por la calle 7 mientras FOSFORESCENCIA Viene a rebasar a CHARMING LOOK que se ha ido hacia el interior.

Victoria de TOPA por 2 cuerpos. Ganó bien el hijo de Vadamos, pero sigue sin corregir la manía demostrada en sus 3 carreras anteriores a 2 años, de abrirse al pisar la recta. FOSFORESCENCIA la vimos sin la chipa y la brillantez de sus carreras precedentes. CHARMING LOOK cumple y acaba en su sitio. Al igual que el honrado SANBLASS. Ver resultado definitivo y vídeo de la 1ª carrera

En segundo lugar, se corrió el premio homenaje a EDUARDO TORROJA. Hándicap sobre 2.100 y 14 partants y favorito unánime SIR MAURO en prensa y taquilla (2,50), escoltado por ZIBARY (4,70). Háganselo mirar señores handicappers.

De salida se ve delante a Borja con 4 años de la Cuadra Habit. Al pasar por el espejo por primera vez ZIBARY lleva 12 cuerpos de ventaja a Sir Mauro. Ahí se decidió la carrera. En la recta de enfrente RUMBO va delante de ZIBARY, ISHRAQ y DROVER. SIR MAURO va el 10. A 300 de meta pasa Borja a la cabeza con ZIBARY mientras SIR MAURO sigue al culo de COLIBRI. Borja se va y gana por 2 cuerpos ante el remate tardío de SIR MAURO. Cierra el trío ISHRAQ por delante del conductor RUMBO.

No hubo mucho paso y los 3 que comandaban llegaron con fuelle a la recta, aguantaron y cobraron. Muy buen a imagen del ganador, presentado muy puesto por Carlos Fernández y montado muy inteligentemente por el jockey valenciano. SIR MAURO remató fuerte, pero cuando ya estaba en la meta ZIBARY. Cedió muchos cuerpos en carrera Jaime y no llegó. Ver resultado definitivo y vídeo de la 2ª carrera

La tercera era la prueba de Categoría C para yeguas sobre 2.200. Premio ROBERTIYA. Gran yegua de Carlos García Pardo. Favorita NAVIA, que había hecho una gran temporada a edad clásica y reaparecía, al igual que sus rivales CABUERNIGA, MEDICEAN BLUE y TURNADOT. RUMBERA ya había reaparecido, sin destacar.

Poco paso al pasar por el espejo por primera vez con NAVIA, CABUERNIGA. TURANDOT, RUMBERA y MEDICEAN BLUE. Todas muy juntas. CABUERNIGA pasa delante en el Instituto Llorente por delante de TURANDOT y NAVIA. Desembocan en la recta con CABUERNIGA por los palos, tras ella NAVIA.TURANDOT al centro y MEDICEAN BLUE por fuera. A 300 se emparejan RUMBERA, que ha cogido el interior, CABUERNIGA, NAVIA y MEDICEAN BLUE. Ha cedido TURANDOT. A 200 pasa MEDICEAN BLUE al mando y sentencia. A 2 cuerpos luchan las otras 3 yeguas con ventaja en el poste para CABUERNIGA por delante de RUMBERA y NAVIA.

Nueva lección de pilotaje del jockey madrileño Jose Luís Martínez. En lotes cortos se desenvuelve de lujo. Dio una monta medida a la hija de Medicean que a sus 6 años da un salto de calidad y demuestra que no es sólo una buena yegua de hándicap sobre blando. Correcta CABUERNIGA y decepcionan las 2 cuatro años de Guillermo Arizkorreta. Ver resultado definitivo y vídeo de la 3ª carrera

La prueba soporte de la Lototurf en los 1.500 del Premio RAFAEL MARTINEZ, eterno Presidente de la AEGRI y propietario de la recordada cuadra Vimar. Reaparecía ORZOWEI. Palabras mayores. El caballo top de Leyla, mucha fuerza belga, volvía a la competición tras 196 días de parón. Era el mejor, pero la inactividad producía respeto.

Se da la largada y CUPPACOFFEE, como siempre, sale muy rápido. Le sigue ORZOWEI por delante de WITCH HUNT, SIR IKER y el resto muy estirados. Cesar Alonso exige a CUPPACOFFEE que a 300 es rebasado por el pupilo de Leyla. Gonzalo Pineda lanza a ganar a ORZOWEI mientras por el interior progresa SIR IKER Y MAX´S THUNDER. Por fuera UNAMUNO y EINAR. El favorito aguanta 2 cuerpos por delante del caballo de Cristina Buesa que precede a EINAR, SIR IKER y UNAMUNO, que empatan por la cuarta plaza.

Era un lote sencillo, pero era un test que debía superar el hijo de Bated Breath. En los últimos 100 perdió algo de fijeza, por verse solo y probablemente por falta de pulmón, pero ganó como se esperaba y como reaparecen los buenos. Leyla, tu trabajo es de 10. Coge fuerzas y disfruta con este pedazo de caballo. Ver resultado definitivo y vídeo de la 4 ª carrera

La prueba principal, premio HABITANCUM, era muy esperada por los aficionados durante la semana. Great Prospector, Prince Hamlet, Rodaballo, Sir Roque y Resacón. A principio de semana se cayó Resacón y el sábado Rodaballo por un proceso de tos y mocos. Una pena.

Pese a las bajas, la carrera no defraudó. Salió delante el caballo de Mauri con Sousa marcando un buen paso. A su lado Mario con el favorito, no dejándole coger ventaja a su rival. Cerraba SIR ROQUE. A la entrada de la recta pasa a la cabeza GREAT PROSPECTOR. Intenta aguantar por los palos PRINCE HAMLET. Por el centro ELAMIRR y por fuera SIR ROQUE. Fuera de carrera SANSEVERO. Se despega bien el de Anaya de Prince Hamlet. A 150 metros le avisa con la fusta Mario a GREAT PROSPECTOR que ve rematar como un obús a SIR ROQUE por fuera. El crack de Mallow Gran Canaria aguanta ¾ de cuerpo de meta al de AGF con Prince Hamlet cerrando el trío.

Es una maravilla este 6 años hijo de Elzaam. Oscar Anaya le ha presentado muy puesto al valor más alto del hipódromo. Así tienen que reaparecer los buenos caballos. SIR ROQUE está en un momento de forma impresionante. Corre su mejor carrera y apuró al ganador. Correcta vuelta a la pista del 5 años del Marqués de Miraflores. Cumplió el 2º favorito de la mañana. Ver resultado definitivo y vídeo de la 5ª carrera

Se cerró la jornada con la disputa del premio MANOLA. Manuel Oliva entregó el trofeo. Se escapó la potra de Leyla ALDUFOOF que no corrió. Favorita IDEAL. La potra de Gerardo Torres venía de hacer 2 segundos puestos, y repitió puesto. Salió marcando el paso la potra de Buzón, MAFERED por delante de CALL ME BABI, NEWDI BARELIERE, IDEAL yendo algo descolgadas DARINFIANE y la debutante TRES DE TREBOL. Ya en la curva toma la cabeza Sousa con los primeros colores de Tony Forde. Desaparece MAFERED y no viene la de Alvaro Soto. Se mantiene en punta la hija de Lucayan, CALL ME BABI que aguanta sin apuros el remate de IDEAL. Desde atrás remata DARINFIANE para quedarse tercera, muy cerca de hacer llegada en bandera.

Progresó mucho CALL ME BABI. Paquito Rodriguez presentó muy guapas a sus 2 potras y la conducida por Sousa ganó sin agobios. La hija de Noche, estuvo plana en su remate y le costó aguantar la gemela. Ver resultado definitivo y vídeo de la 6ª carrera

Gran jornada de carrera de caballos. Ver en pista a GREAT PROSPECTOR y a un más que posible rival en las pruebas entorno a la milla, como es ORZOWEI, vale la entrada. Sorprendentemente no paso por ganadores Guillermo Arizkorreta, lo que es noticia. Doblete del portugués Sousa en las 2 pruebas de 3 años con el martuliano TOPA y la fondista de Tony Forde, CALL ME BABI. No podemos olvidar a ZIBARY que va a dar buen valor en este año y como no, un aplauso para 2 viejos rockeros, Juan Luís Maroto y Jose Luís Martínez que están haciendo maravillas con la 6 años MEDICEAN BLUE. Cuídense.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®