Rafa Lorente

R.Lama

12 de octubre de 2021

Resumen 6ª jornada otoño, 12 de octubre. El día del triplete de la leyenda Don José Luís Martínez Tejera

Jornada añadida a la temporada de otoño, con 5 carreras de nivel más bajo y que se sitúa entre las 2 jornadas más importantes del otoño, la pasada con Gran Premio de la Subasta y el Hispanidad, y la del próximo domingo con Rubán y Memorial Duque de Toledo.

Pista en buenas condiciones y soleada. Empezó la jornada con una prueba de no ganadores de 2 años sobre 1.400 metros. 6 partants donde destacaban las opciones de GLORYTOF y KAKAROTTO. ALEGRANZA derriba a Dinis en el carrusel previo en cajones, pero pudo participar. Mucho tiempo de espera en cajones por los problemas que dieron MACE WINDU y KAKAROTTO.

Parten con el de Tiago en punta por delante de GLORYTOF, ALEGRANZA, TAYRONA, PADERNO y el debutante algo descolgado. KAKAROTTO entra muy en mano y muy fácil. A su grupa el favorito GLORYTOF. Parece que domina el de Tiago, pero se encuentra con el muro de la distancia y el rocoso ejemplar de Mediterráneo viene sobre el conductor y le bate a la distancia. 3ª es TAYRONA por delante de PADERNO.

Buena monta de Jose Luís Martínez sobre GLORYTOF, que se fue a la grupa de su rival y le batió en el último hectómetro. Victoria de Jose María Maldonado y Alvaro Soto. Lleva 2 segundos en Lasarte y en Madrid tras el buen Arlenvic, y ha salido de maiden. KAKAROTTO es un flyer nato y venía muy fácil y se vio superado por el final del hijo de Panis. TAYRONA cerró el trío. Es un ejemplar de fondo y el año que viene se ganará el pienso con holgura.

La 2º de la mañana era el premio SOUDZOU sobre los 1.200 en línea recta, reclamar para caballos de 3 años. Parte rápido CORRECAMINOS con los polos para BARBADO y por el exterior TUNANTE. Cede a 300 de meta el conductor montado por la reaparecida Julita Zambudio. Se va a la punta el de Martínez y remata TUNANTE que llega a medio cuerpo del de Whylar. Remata Vicky con EL TAPADO para batir a ASTIMEGOESBY y SKIBO CASTLE.

Otra lección del jockey de el Rastro que hizo una monta medida de menos a más al hijo de Rosa do Barbado. Bien TUNANTE, que repite con una aseada monta del italiano Nico Saccu. Mejora EL TAPADO en una pista dura para él.

La 3ª de la jornada era el premio homenaje al jockey y preparador MARIANO HERNÁNDEZ. Reclamar sobre la milla con 8 partants y favoritismo para TAZONES, de la Yeguada Rocio. Saltan de cajones con MUGUETAJARRA por delante de KENNOCHA, TAZONES, UNAMUNO, RUMBO, FAVEUR GRINE y POWERFUL SOLE. Cierra descolgado VIRREY. Desembocan en el recto con Fayos delante con MUGUETAJARRA. Se abre un poco y deja los palos a TAZONES. A 300 ataca Ricardo Sousa con POWERFUL SOLE y toma 3 cuerpos sobre TAZONES que intenta volver, pero sólo le da para hacer la gemela. Por detrás Vicky cierra el trío con su caballo UNAMUNO y se fotografía en el poste con MUGUETAJARRA.

Ganó Sousa su carrera del día con el de Tinerfe. Gran compra del argentino Oscar Anaya a la cuadra Agrado que hizo muy buena temporada en la playa y dobla triunfo en La Zarzuela subiendo de los 1.400 en pesado a la milla en terreno bueno tirando a duro. El gran favorito TAZONES demuestra que es muy cumplidor y muy poco ganador. Estuvo bien Nico, pero no pudo responder al remate ganador de POWERFUL SOLE. En su sitio MUGUETAJARRA y UNAMUNO.

La prueba de la Lototurf, Premio FACULTAD DE VETERINARIA, era una Maiden para 3 años sobre 2.100 metros Retirados URAKHAN y SUCRE que derribó a Freddy Martinez. En punta MONTY BARELIERE. Salta algo retrasado URANO. Se ve recogiendo a Borja con el favorito COBRECES. El paso de Julia con el de La Cincha no es elevado. Hay reagrupamiento en la curva y se ve muy en mano a USSIA con Martínez. En la recta el primero en atacar es el puntero y sobre él viene USSIA, muy inmaduro en su galope pero con facultades de sobra para rebasar al puntero y ganar con autoridad. Aguanta la gemela MONTY BARELIERE bien sujetado por Julita Zambudio. Apuntando a muy bueno acabó 3º URANO, el hijo de Australia, que fue muy atrás y remató con muy buen estilo. Cerró el dinero el favorito COBRECES que defrauda.

Muy buena impresión de los 2 ejemplares de AGF. Caballos de mucho físico, inexpertos y que no corrían hacia 317 y 212 días respectivamente, USSIA, hijo de Galiway y URANO, hijo de Australia. Dejaron la mejor impresión de la mañana. Triplete del chaval de 51 años.

Cerró la mañana el premio DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, hándicap sobre 1.400 metros y 15 partants. Puntean CUPPACOFFEE, TIERMES, ALBORAN, GIRON y RADAMES. Cierra SO HI STORM. Entran en la recta y aguanta en la punta CUPPACOFFE y logra el triunfo por una cabeza ante el remate de TANNHAUSER. Cerró el trío VETONA que buscó el interior y molestó a ELAMIRR. Con un mejor recorrido podía haber ganado. 4º TIERMES por delante de ELAMIRR y DIMAX.

Ganó el viejo de Michela, que se llevó el disgusto la semana pasada al quedarse sin correr por la lesión de Chavez. El turf siempre te devuelve y te compensa los malos momentos. De punta a punta lo hizo Nico de Julián. Bonito hándicap y sorpresa con la victoria del de la cuadra Extremeña GP.

Jornada en la que destacó el triplete de Don Jose Luís Martínez Tejera. Hoy se cumplían 35 años de su debut. Ahí queda eso.Se encuentra en un momento de dulce. Como todos los genios tiene sus momentos top y sus bajones. Rodaballo en Baden Baden le devolvió la moral. Montó el Wildenstein, GII el sábado del Arco y ha vuelto a La Zarzuela ganando 4 carreras en esta doble jornada. Ganó con el favorito GLORYTOF yendo a la grupa de Kakarotto. Midiendo en la línea recta y guardando caballo para el final con BARBADO y enseñando a galopar al inexperto USSIA y llevándole a la victoria. A parte le sobra cabeza y bonhomía para dedicarle la victoria a Jaime Gelabert y decir que esa monta era prestada. Chapeau a la clase encima del caballo y, lo que es más importante, cuando te bajas de él. Grande Martínez. No te vayas nunca. Te necesitamos.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®