Foto: lascarreras.com

R.Lama

26 de diciembre de 2021

Resumen 7ª jornada Dos Hermanas, 26 diciembre. Día de transición sin sorpresas

Jornada en Dos Hermanas tras la Navidad. 32 caballos confirmaron el partant y durante la semana se produjeron 4 bajas, VINCI LISA, ARC IN SHADOW, HOLLOKO y LINDA. Pista marcada por el aluvión de agua caída durante la semana y que dejo la arena muy encharcada y que, durante la mañana, gracias a la labor de los operarios, hicieron desaparecer los charcos. Pista más ligera que en las jornadas anteriores.

Se inició la mañana con la prueba de mayor dotación de la jornada. 3 potros de 2 años no ganadores sobre 1.900 metros. ZEUS CANARIAS toma la cabeza por delante de CHAM´S PRIDE y el debutante BORONDON. Buen paso del hijo de Noozhoh Canarias. En la última curva cede BORONDON y da un tirón CHAM´S PRIDE con Jose Luis Martínez que toma un par de cuerpos y sentencia la carrera. En los últimos metros intenta cerrar ZEUS CANARIAS sobre la potra de Mediterráneo y se queda a medio cuerpo. Lejos el debutante. 

Salió de maiden la hija de Gleneagles en su 3ª salida a pista, era la yegua de más clase y quizás le sobró algún metro. Buen trabajo de Jorge Horcajada. Es muy honrado ZEUS CANARIAS que estando muy batido, volvió sobre la potra a favor de la distancia. El debutante BORONDON se embolsó 1.000€.

La 2ª de la jornada era una prueba para 3 años sobre 1.500 metros y 5 partants en carrera de venta. Toma la cabeza MARIA DO MONTE por delante de SPORT DREAM, ASTIMEGOESBY, GIPSY BLUE EYES y cierra la favorita ADAAYLIGHT DANCER. MARIA DO MONTE se abre en la curva y molesta a las dos favoritas que tienen que hacer la curva pegados a los palos exteriores. En la recta se destacan los dos favoritos, ASTIMEGOESBY, por los palos y a su derecha ADAAYLIGHT DANCER. La lucha es cerrada y gana por menos de una cabeza el potro de Anaya con un enrachado Nico Valle. Repite llegada apretada ASTIMEGOESBY contra un ejemplar de Guillermo Arizkorreta y esta vez gana en solitario. ADAAYLIGHT DANCER tuvo un recorrido lleno de contratiempos. Salió fría de cajones, fue perjudicada en la curva por la de Lezama y se llevó un palo pasado la meta. Era la de más nivel, pero no se le vio cómoda durante los 1.500 metros. Cerró el trío GIPSY BLUE EYES en otra carrera.

La 2ª parte, con 9 partants en el poste de los 1.500, se disputó a continuación. Juan Carlos Rosell presentó a 4 ejemplares. HANNA, VAZY BARELIERE, MYALDAGOBA y NYALA delante. Cierra NESSUN DORMA. En la curva ataca COSTA ESMERALDA y en la recta se va a ganar. Le presentó cara MYALDAGOBA que pagó el intentar seguir al escapado de Borja, Remata VECTRA con Vicky para ser segunda fácil. Muy detrás NYALA caza en el poste a MYALDAGOBA. Mal VAZY BARELIERE y la reaparecida ZEEBULLET. 

Ganó en un paseo COSTA ESMERALDA que corrió mal en sus 3 últimas y tras 70 días de descanso desclasó en segunda parte. Bien VECTRA a la que le gusta la arena e iba en su distancia. NYALA sigue corriendo con regularidad pese a su modestia. MYALDAGOBA, con Julia, fue el único en el dinero de los presentados por Juan Carlos Rosell. 

La primera parte del hándicap, premio GIRALDA TURF, contaba con 8 partants tras las retiradas de HOLLOKO y LINDA, se citaron en los 1.500 metros. NADER al mando. Pierde cuerpos GORMAZ. En la curva avanzan TIERMES, GIRON y MACHU PICCHU. Desaparece NADER. Entran en la recta dominando GIRON. Desde el centro del lote progresa LEADERS LEGACY y pasa por fuera a GIRON y se va a ganar con mucha autoridad por un par de cuerpos de ventaja. Aguanta la segunda plaza GIRON por delante de CHAPMAN BILLY.

Gemela de las jockettas Julia Zambudio y Vicky Alonso en hándicap, lo que no es novedad. Por fin ganó en el año LEADERS LEGACY que había rozado la victoria en muchas ocasiones tras 6 segundos puestos. Buena monta de Julita. GIRON ha encontrado su pista talismán y acaba el año con 2 victorias y 2 segundos en este trazado. Sigue cobrando CHAPMAN BILLY en la arena. Cerró el dinero el favorito BOSTON BRUIN.

Cerró la mañana una prueba sobre 2.000 metros donde destacaba la opción de TRONIO en un lote muy asequible ante 3 rivales inferiores. Sale TROILUS al mando y toma hasta 20 cuerpos de ventaja por delante de los otros 3 que van agrupados. A la entrada de la recta entran todos juntos con FIRST CORNILLIERE al mando y as u grupa TRONIO que pasa al mando a las manos y gana por lo que quiere Jaime Gelabert que bate a FIRSR CORNILLIERE. En la otra carrera ELIMINATOR bate a TROILUS que intento una escapada suicida que le hizo perder la tercera plaza. Carrera sin historia donde se cumplió el pronóstico.

Acaba el año natural en el el hipódromo de Dos Hermanas con victorias de Jose Luis Martinez, Nico Valle, Borja Fayos, Julia Zambudio y Jaime Gelabert. En cuanto a los preparadores los vencedores fueron Jorge Horcajada, Oscar Anaya, M&M Racing, Christian Delcher y Guillermo Arizkorreta. Jornada de transición y encaramos la semana con doble jornada de carreras en la fibra de Madrid para acabar el año.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®