Rafa Lorente

R.Lama

17 de octubre de 2021

Resumen 7ª jornada otoño. Diego Sarabia con CHEVALIER CATHARE gana sorprendentemente el Memorial

Nada que objetar. Diego Sarabia fue el más listo de la clase y dio un recorrido modélico a su caballo, CHEVALIER CATHARE, y se impuso a los profesionales con suficiencia. 

Partieron de cajones NAVIA, segundos colores de la Yeguada Rocio y FINELY TUNED con 8 cuerpos de ventaja sobre CHEAVALIER CATHARE que precede por otros 5 cuerpos al resto del pelotón en el que marchan INES, RING CYCLE, WHITE BAY, THE WAY OF BONNIE, TARANTELA y LIBERRI, al primer paso por el espejo. En la recta de enfrente se mantienen las diferencias con el acercamiento de Diego Sarabia a los 2 punteros. A 10 cuerpos INES ya unos 15 el favorito en la entrada de la curva de El Pardo. A la entrada de la recta va muy arreado FINELY TUNED con Borja, a su grupa los colores de Rio Cubas y NAVIA acaba su trabajo. A 300 de meta se despega CHEVALIER CATHARE. Empieza a rematar THE WAY OF BONNIE, pero Diego mantiene 5 cuerpos sobre el hijo de Thewayyouare. A 200 de meta tiene la carrera ganada Diego. En meta la distancia sobre el segundo es de algo más de 1 cuerpo. Desde atrás remata TARANTELA con Sousa para cerrar el trío por delante del puntero FINLEY TUNED.

Pues tenemos que volver la vista atrás de nuevo, al día del GPM. Pasó lo mismo. Janacek cedió muchos metros y no llegó a cazar a Lordofthehorizon que saltó a 350 de meta. Lo mismo. Mismo resultado.

Nada que decir sobre la perfecta puesta a punto con que ha presentado Enrique León al 5 años de Rio Cubas. Espectacular Diego Sarabia que fue quien mejor leyó la carrera y se benefició del ritmo marcado por NAVIA y un excesivamente valiente FINELY TUNED. TARANTELA, corriendo de atrás hacia delante nos enseñó su punta de velocidad cuando la carrera estaba decidida. Sorpresón en un Memorial en el que Diego Sarabia ha hecho HISTORIA. El jockey checo se volverá enfadar con las críticas, pero repite su monta en el Gran Premio de Madrid con idéntico resultado. ¿Es mejor CHEVALIER CATHARE que THE WAY OF BONNIE? El de Sarabia tiene un valor 40 francés. El de Rocio, valor 45. Hoy el binomio Sarabia/Chevalier ha sido superior al de Janacek/The Way of Bonnie. Recordar que en la preparatoria el de Rio Cubas hizo 6/7 de Finely Tuned en el Royal Gait.
Hay una verdad indubitable en este mundo del turf. Se pueden dar kilos, pero no cuerpos. Hoy se llevó el premio gordo Diego Sarabia. Enhorabuena a sus responsables.

Se inició la jornada con la disputa del Premio Noozhoh Canarias, para 15 3 años no ganadores. Había un bote de 5.247€ para la apuesta trío. Se repartieron 14.078€ que se llevó el único visionario de un trío conformado por LIGHTNINGSUN/ MAUNA LOA y SPANISH COLT. Sin comentarios. Paseo desde el inicio de la recta del de la Yeguada Valmodomus que empujado por Dinis Ferreira desclasó al lote. MAUNA LOA hizo la gemela llegando a la milla mientras el recorrido de SPANISH COLT fue poco ortodoxo cediendo muchísimos cuerpos durante el recorrido. Las tribunas se quedaron tiritando salvo el visionario que se estaría riendo de todos los apostantes.

La 2ª parte fue la de la victoria diaria del líder de la estadística de jockeys Ricardo Sousa. Ganó LA FRISLA por delante del favorito MIDNIGHT STAR y cerró el trío NAYADE.

La 1ª parte fue de nuevo una muestra de maestría y buen hacer a caballo de Vicky Alonso que trajo por el exterior al favorito RUGBY INDUS para ganar con comodidad a Nieves García, que condujo al sorprendente CHAPMAN BILLY por delante de SIR IKER y TIHANNA, que no remató todo lo que esperábamos. 

El Premio Rubán, prueba magna para los velocistas sobre los 1.200 en línea recta. Se impuso la ganadora de GIII en Baden Baden KITTY MARION. Contaba con un cajón exterior y José Luís Martínez se fue al centro de la pista con la favorita. Tomó la cabeza a 400 de meta y aguantó un cuello sobre el recuperado STOWEMAN y el 3 años UNITED SATES. Gran monta de nuevo del veterano Martínez.

El premio AEGRI, sobre 1.800 metros era la Copa de España de Amateurs. Ganó Blanca Asperilla con EINAR, con quien ya ganó en las nocturnas en fibra. Se le movió hacia el interior y batió al eterno segundo LEADER´S LEGACY y cerró el trío Cristina Buesa con MAX’S THUNDER.

Cerró la jornada la preparatoria del Nacional. Esta vez Janacek no cedió ni un metro. Se fue a la punta se destacó y aguantó muchos cuerpos en meta por delante de BELADOR y ASTRAL.

Jornada con sorpresas y favoritos. La salsa del turf. Hoy las rosas fueron para Diego Sarabia y la cuadra de la familia, Rio Cubas, y el entrenador canario Enrique León. El domingo el premio del Aniversario de la Zarzuela y el Young Tiger. Que dificil es ésto de las carreras de caballos…



Podría interesarte...

PRONOTURF ®