Rafa Lorente

R.Lama

25 de abril de 2021

Resumen 8ª Jornada primavera Madrid 25 abril. RODABALLO bate a GREAT PROSPECTOR y, junto a ORZOWEI, se citan en el Carudel

Jornada de 7 carreras por el enorme nº de inscritos en el hándicap desdoblado del día. El plato fuerte era el Premio ANDRES COVARRUBIAS que nos devolvía a la pista al valor top del Hipódromo, GREAT PROSPECTOR. Caballo que en la temporada pasada batió el record de la distancia en este metraje y se iba a encontrar con el aspirante a su trono, RODABALLO.

Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de FRANCISCO JAQUOTOT, aficionado de toda la vida, handicapper y ex presidente de la extinta S.F.C.C.E. Descanse en paz y reciban un abrazo sus familiares y amigos desde estas líneas.

Jornada primaveral con mucha agua caída en la tarde noche del sábado. Pista muy blanda (3.8 ) y 12 grados al iniciarse la 1ª carrera. Se esperaba movimiento en taquillas por los botes acumulados para el trio de la 2ª carrera y para la pick 4 y la triple.

Se inició esta larga jornada con una prueba para flyers. 1.000 metros en la línea recta de La Zarzuela del Premio REALEZA, impresionante velocista de la Cuadra Corellana propiedad de Conchita Molins. 9 partants alineados a las 11.30h.

Saltan de cajones muy fuerte y se ve delante a MRS JENNINGS por los palos. Cerca PORT GRIMAUD y HACKNEY ROAD. Por el centro ALBORAN y BILLYCOCK HILL. Más al exterior DANCING BALLERINA y STREAKER. El ritmo es alto y la carrera está en el exterior y vence la yegua de Jose Carlos Cerqueira, DANCING BALLERINA, que precede a PORT GRIMAUD, que dejo los palos y acabó a 1/2 de cuerpo de la ganadora por el centro de la pista. De finales STREAKER logra el bronce por delante de la 3 años, KENDAYA.

Repitió triunfo la velocista DANCING BALLERINA, en su mejor distancia, que da un paso adelante y se gana plaza en el San Isidro. Bien administrada por Borja Fayos, gana con más facilidad de lo que parece la hija de Es Que Love de la cuadra Europa. Vuelve a la senda de su habitual regularidad PORT GRIMAUD, que mejora y vuelve a quedar 2º. Siempre encuentra quien le bata. Demuestra que no es sólo arenero. STREAKER remató por fuera y alcanzó la tercera plaza, pero le esperábamos más cerca. Defraudan BILLYCOCK HILL y HACKNEY ROAD.

La 2ª de la mañana era la maiden de 3 años, Premio ERCOLINI, la excepcional yegua de Reza Pazooki, que se disputaba sobre los duros 1.800 metros. Campo amplio, 16 partants, por la retirada de FEARLESS ROCK. Mucho tiempo se tardó para introducir a los caballos en los cajones. ARC EN BLUE no corre. DREAM DE SERCAM y AGAMENON comandan. Toma 6 cuerpos en la entrada de la recta el de Alvaro Soto. Le empieza a encimar THE GAME. Se destacan los 2 potros y el de Cielo de Madrid sigue rematando y consigue medio cuerpo de ventaja sobre DREAM DE SERCAM. En otra carrera MONTERREDONDO, haciendo valer su experiencia, logra la 3ª plaza por delante de HAAJOS, que cobra por primera vez y apunta para siguientes.

Eran los 2 mejores de la prueba y cumplieron el pronóstico. Buena monta de Jose Luis Borrego que llevo mucho más en carrera a THE GAME que en el debut y controló la escapada de DREAM DE SERCAM. Tiene mucho nivel el hijo de The Gurkha y Solina que confirma el espectacular remate de su presentación. El de Alvaro Soto fue más valiente que en la carrera precedente y Raul eligió coger metros delante y fue cazado a 50 metros del poste. Tiene mucho potencial este hijo de Vadamos. Apunten al debutante de la cuadra Formentor, COLOMER que nos gustó en la recta. Se quedó sin correr el del Marqués de Miraflores, ARC EN BLEU, que volvió a mostrar sus miedos a los cajones.

La 2ª parte del hándicap era el Premio GONZALO DE LUCAS, carrera homenaje a El Duende de La Zarzuela. 12 participantes en los 1.500 metros. BAAQY desmonta en el galope previo a Dinis Ferreira y no corre. 21 minutos de retraso. HOLISTIC APPROACH conduce por delante de TILO y MIDNIGHT STAR. Entran en la recta y desaparecen los conductores. Mucho movimiento en la recta donde los más perjudicados son LINDA y KUVASZ. SOPHIE LINDA es quien viene dominando. Ricardo Sousa es perjudicada al ser emparedada entre MIDNIGHT STAR y SOPHIE LINDA. Aguanta la ventaja Borja Fayos con la yegua de Eduardo Buzon. Por detrás llegada cerrada entre HADDAF, LINDA, EINAR, KUVASZ.

Cumplió la favorita, que en la anterior había sido molestada y en esta ocasión fue ella la que perjudicó a LINDA, y por el cansancio, cerca de meta, a KUVASZ. Reclamación y no se modificó el orden de llegada.

Hándicap bien compuesto y llegada cerrada detrás de SOPHIE LINDA. Tiene el patio muy en forma Eduardo Buzón. Doblete del jockey valenciano Borja Fayos, no sin controversia. HADDAF acabó 2º con un buen remate del de Rio Cubas, con 62 kilos. LINDA acabó cerca y fue perjudicada y perdió la gemela y quien sabe si algo más. Mila encontró hueco por los palos y llegó a la cuarta plaza por delante del tordo KUVASZ.

La 4ª de la mañana fue la 1ª parte del hándicap, premio AGUSTIN BARBON. Retirada durante la semana la favorita ZUBIETA. El retraso se disparaba a los 26 minutos. LEADERS LEGACY y CUPPACOFFEE dirigen al grupo. En la curva pasa al mando el viejo de M&M y toma 4 cuerpos a la entrada de la recta. En el recto Fonseca aguanta. Por los palos viene Mila con TIHANNA y por el exterior viene a ganar el otro viejo gladiador de Michela y Max, VALE que bate a su compañero de patio CUPPACOFFEE y a una mejorada TIHANA, a gusto en barro, y a RUGBY INDUS y JARANA.

Encontró agua y pista pesada el de Bolak. Estaba corriendo mal, pero encontró condiciones idóneas y Raul Ramos volvió a pasar por ganadores. Gemela de M&M con los 2 viejos. La clase no se pierde y al encontrar su terreno, bajar de nivel y estar en una situación envidiable en el hándicap, por mor de sus malas carreras precedentes, han completado la gemela.

En lugar preferente de la jornada se corrieron los 1.400 del COVARRUBIAS y 10 partants. Favorito GREAT PROSPECTOR, valor mas alto. Reaparecía su rival, RODABALLO, ganador en la milla de la Poule y colocado de Listed. SIR ROQUE retirado por el estado de la pista. Pierde cuerpos TWELVE BROS en la salida. Toma 4 cuerpos GREAT PROSPECTOR en la curva. Entra en la recta muy fácil con Mario quieto sin mover. Empieza a acercarse RODABALLO que se empareja con el favorito a 200 metros. La carrera es un mano a mano y pasa con más facilidad que lo que demuestran las distancias en meta.

Ganó el aspirante al trono, RODABALLO, que recibía 2 kilos del favorito, pero reaparecía tras un proceso de tos y, aunque acusó en el último hectómetro la inactividad, ganó con solvencia. Muy inteligente monta del mítico José Luís Martínez que no se preocupó de la distancia que le tomó durante el recorrido el de Oscar Anaya y, en los metros finales, tuvo que estar más preocupado de que no se venciera hacia el interior, que de arrear al hijo de Lope de Vega.

Gran carrera la de RODABALLO y GREAT PROSPECTOR que se volverán a encontrar en los Grandes Premios. Tercero ELAMIRR, que corre su mejor carrera, aunque llega lejos de los mejores. Gran trabajo de Guillermo Arizkorreta que presentó impecable en su reaparición al de Pata Negra. Le queda progreso y la siguiente etapa es el Carudel, donde será el favorito.

La penúltima del día era el Premio ARKAITZ, ganador, de Veronica Pucci, de la triple corona, Poule, Deby y Villamejor en su edad clásica. 6 caballos en el poste de los 1.800 por retirada de Cosmic Horizon. 30 minutos de retraso.

BACIVER y TAZONES conducen el reducido grupo por delante de ORZOWEI, VIANA, BAADIRR y PARABAK. Todos por el exterior de la pista. Poco paso. Entran en la recta con todos con opción. TAZONES y BACIVER son los primeros en presentar el ataque por el centro de la pista. Por el interior de TAZONES viene ORZOWEI con Ricardo que cambia de ritmo y pasa a la cabeza con facilidad y sentencia estirándose muy bien y ganando por 3 cuerpos a VIANA que remató por el exterior y bate a los 2 de Guillermo, BACIVER y TAZONES.

Se nos acaban los calificativos con el buen hacer de Leyla Ennouni, ¡Vamos Leyla! y su equipo con Paquito Jiménez a la cabeza. Tiene un magnífico ejemplar. Muy brillante de salida y con un remate a las manos de Sousa, el colocado de la Poule de Rodaballo, presenta candidatura a la milla del Carudel. Fue muy buena la rentree de VIANA, muy a gusto en el blando, que puede ser de las punteras en prueba de yeguas. En su sitio los de Arizkorreta.

Es muy bueno el negrillo hijo de Bated Breath y reta a la gemela del Covarrubias en el Carudel donde la distancia favorecerá a los 4 años en contra del viejo de Anaya. 

Cerró la mañana a la intempestiva hora de las 15.05, la 3ª parte del hándicap. Toma el mando SHADES OF MIST, de los 12 partants por no entrar ZEEBULLET en cajones, por delante de BANNABYS DREAM y CHICAGO DREAM. Cede las de Las Aguilas. Entra en el recto con Nico Valle al mando con SHADES OF MIST. Por el exterior está la carrera con el remate de ROCKOLA y GROSS. La de Christian, se deshace de la de Enalto y gana la 3ª parte. Cierra el trio MELODY FRANCE. Entró muy cómoda en el hándicap la 4 años hija de Planteur y se hizo con este hándicap. Esta deseando ganar la hija de Suarbe que no debe tardar en pasar por ganadores. Buena reaparición de la yegua de Miguel Angel Ribera.

Buenas actuaciones de RODABALLO y GREAT PROSPECTOR en el Covarrubias y de ORZOWEI en el Arkaitz, en las preparatorias del Carudel. Doblete de Borja Fayos, con excesivo movimiento en la victoria de SOPHIE LINDA, y de Ricardo Sousa. Buen apunte del 3 años de Patric Olave, THE GAME, que en su segunda salida confirmó el remate de su debut. Los hándicaps fueron para Buzón, Christian Delcher y M&M. El trainer portugués, Cerqueira,sigue demostrando que la línea recta de Madrid no tiene secretos para él y sigue haciendo subir de valor a la flyer DANCING BALLERINA.

Empezamos a preparar las Poules y el Primer Paso, con el que se estrena una nueva generación de caballos de carreras. Nuestra pasión. Cuídense.

 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®