PERILLAN | Foto: Rafa Lorente

A.Suescun

29 de julio de 2022

Resumen 9ª jornada nocturna Madrid, 28 julio. Victorias repartidas con Jorge Rodríguez de nuevo fuerte con los 2 años nacionales

Las carreras nocturnas de la 9ª jornada se inició con el Premio Cumbrales para no ganadores sobre 2.400 metros. La retirada de ALFIA dejaba una plácida carrera a EL CANEY. Y el caballo de la Cuadra Santa Bárbara no falló con Borja Fayos que a pesar de ganar fácil tuvo que esforzarse a base de brazos para ganar. SOFUNNY con Jaime Gelabert fue segunda a 5 cuerpos y DELIGHT tercero con Vaclav Janacek a 4 cuerpos y medio más. Seguirá mejorando el pupilo de Ioannes Osorio tras romper el maiden.

La segunda carrera fue el Premio José Luis "Cachi" Balcones sobre 1.900 metros. Desde el inicio se corrió rápido y de ello se encargó primero PORTOFINO con Héctor Ontiveros y después MAX'S THUNDER con Cristina Buesa. Ya cuando el caballo de la Cuadra Zul tomó la punta no lo abandonó llegando primero a meta pese a los ataques de atrás. Quiso inquietar ORBAYO viniendo desde el fondo, pero solo pudo ser segundo. Tercero un combativo CRIMSON MYSTERY y cuarto BRIBON que se le hizo algo larga la distancia.

La tercera del día fue el Premio Cría Nacional - Colorines sobre 1.200 metros. La prueba principal de la reunión contaba con el favoritismo de PERILLAN de Jorge Rodríguez y Emilio Pérez Guzmán. Dejando de lado el Critérium Nacional se presentaba en este maiden más sencillo. WAYNA partió velozmente con Raúl Ramos junto a AMAZING COOL con Jaime Gelabert. En la curva final los dos punteros seguían líderes y parecía que el debutante EL COMANDANTE avanzaba por fuera, pero se quedó en un amago. Ya en la recta final pasó cómodo PERILLAN al frente. Sin embargo, apareció desde atrás BLUE MOON EYES que quiso sorprender a su compañero de preparación, pero no pudo ser con Julia Zambudio, que por mala suerte perdió la fusta en los metros decisivos. Gemela para Jorge Rodríguez con TEYMUR tercero y WAYNA cuarto.

La Lototurf la ocupó el Premio Ifniri sobre 1.900 metros. Retirados ROCHET ROUGE y DIMANCHE DE MAI. CHAM'S PRIDE con Julia Zambudio se puso primero y quiso dejar claras las cosas desde el principio. AMERICANISM quería seguirle con Vaclav Janacek, pero se quedó solo en eso ya que en ningún momento le pudo pasar. SOGALINDA con Nico Valle fue quién más cosquillas le hizo a la yegua de Horcajada y Mediterráneo, pero solo pudo ser segunda. Tercera la otra perseguidora AMERICANISM y cuarto su compañero de colores DROVER.

Cerró la jornada el Premio Toté sobre 1.800 metros. Un maiden para caballos de 3 años en adelante en el que el nivel por lo general era bajo. Aparentemente había 3-4 caballos para la victoria. No obstante, la realidad fue del todo distinta. No corrió AIFOS. GOLD BEACH con Ricardo Sousa se puso primero e hizo la carrera desde esa posición hasta el poste final. Sorprendió en taquillas. Por contra la gran favorita HEY JUDGE estuvo totalmente desaparecida siendo sexta. El trío lo completaron PIRLO con José Luis Borrego, segundo, y GALIWEST con Vaclav Janacek, tercero. Por desgracia el caballo de la Cuadra La Hora del Turf se lesionó tras la carrera y ahora será retirado de la competición. Mucho ánimo a sus propietarios.



Podría interesarte...

Actualidad
Actualidad
Actualidad
PRONOTURF ®