Dabid Argindar

J.F.Díaz

29 de agosto de 2021

Resumen de la décimo cuarta jornada en Lasarte. EL OJANCANO domina en el Criterium Internacional

EL OJANCANO cumplió el pronóstico y ya tiene en su poder el cetro de mejor dos años del verano donostiarra. El pupilo de Alberto Remolina (entrenador y propietario) ganaron, no sin apuros, tras la buena monta de Borja Fayos, que regresaba tras cumplir sanción.

SANGRI LA fue el encargado de conducir al lote, haciéndolo hasta los primeros doscientos metros de la recta final. La primera en pasar a la acción fue PRETTY EMERALD, que lo hizo con aires de ganadora, pero a la que la recta se le hizo muy larga. 

Acto seguido fueron QUALYSE BARELIERE y EL OJANCANO los que pasaron a la acción. Remate fijo de uno y más apotrancado del otro, pero suficiente para dejar atrás al resto con cierta comodidad. La gemela parecía clara hasta que por dentro apareció el tordo WHITE KING, que con una recta bastante complicada, avanzó hasta la segunda posición a medio cuerpo del montado por Fayos, ganador del Criterium Internacional.

Poco le importó tanto a PRAVIA como a Janacek dejarse seis o siete cuerpos de salida para prolongar el frenesí veraniego de Rocío y Arizkorreta en Lasarte. La yegua fue recuperando terreno poco a poco sobre VETONA, con la que Raúl Ramos decidió apretar de inicio ante lo que había pasado al abrirse los cajones.

Por momentos dio la sensación de que tanto VETONA como MUGUETAJARR parecían inalcanzables, pero la fe del checo y la buena forma de la hija de DAWN APPROACH hicieron el resto para alcanzar el lugar de los 1.600 metros en primer.

El ya habitual show de Vicky Alonso se inició en familia, es decir, ganando para su hermano y padre, propietario y entrenador de SISON, caballo con el que logró el triunfo con solvencia, repitiendo en la temporada. ISRHAQ escoltó al hijo de NUBA, que sigue con su ascenso de valor y confirmando el excelente año que está firmando César Alonso.

CITY GENT y Vicky Alonso no defraudaron en su rápida vuelta a la competición después de su triunfo en el Gobierno Vasco. Corriendo a contraestilo, pero con aire de superioridad, esperó a los últimos 300 metros de los 1.200 del recorrido para dejar atrás a FINTAS y al resto. Inició la carrera cerrando el grupo y la cerró en cabeza, como hace una semana. La moral de jockey y caballo solo tiene comparación con la de Ion Elarre, el triunfador de 2021. ¿Alguien lo duda?

Los 2.000 metros de la cuarta carrera sirvieron para que UPSILON saliera de maiden. El caballo de AGF, DARINFIANE y HA CHOP se separaron del resto de caballos, dejando sin opción alguna a los otros seis participantes.

La lucha pronto quedó reducida a la pelea entre UPSILON y DARINFIANE, resuelta con cierta comodidad por el caballo montado por Jaime Gelabert, que mediada la recta vio como Vicky Alonso y la yegua de Donalfa se iban acercando, pero el jockey madrileño doblegó a la cántabra, algo nada sencillo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®