Rafa Lorente

J.F.Díaz

10 de octubre de 2021

Resumen quinta jornada de otoño. RESACÓN y CASILDA los grandes triunfadores

RESACÓN y CASILDA han sido los grandes triunfadores de la jornada en el hipódromo de La Zarzuela al llevarse el Gran Premio de la Hispanidad y el de la Subasta. Uno y otro esperaron a los últimos doscientos metros para dejar atrás al resto de competidores con un remate eléctrico y espectacular. 

La baja de última hora de SIMPLY STRIKING por un problema con la cartilla de vacunación y con el caballo ya en Madrid, dejó la mejor milla del otoño reducido a seis los caballos participantes. De salida fue AMEDEO MODIGLIANI el que marcó el ritmo. Y lo hizo hasta bien entrada la recta, momento en el que UPA LOLA y Luke Norrua, cerca de la cabeza durante todo el recorrido, se pusieron en punta excesivamente pronto.

Del resto fue WHAT’S UP el primero en presentar su ataque, arrancando con fuerza y dando sensación de poder dominar, pero al tres años le pesaron los últimos metros y las once carreras del año.  RESACÓN y Borja Fayos esperaron su momento para, a manera de lo hecho en el Patripal, rematar en tromba para coronarse con el mejor millero de la segunda parte del año. 

Joannes Osorio ha dado con la tecla, tal y como demuestran sus dos victorias consecutivas. A los cinco años el hijo de MEDICEAN ha dado su mejor valor después de casi dos años sin ganar.

CASILDA dominó con solvencia el Gran Premio de la Subasta. En cuanto vio pista la yegua de Manuel Álvarez dejó atrás a todos los rivales con un cambio de ritmo brutal. BRIBÓN y BRAVO escoltaron a la ganadora en una exhibición de Noozhoh Canarias copando el trío.

Dos victorias y un tercer puesto tras INCREDIT y SUPER TRIP, es el balance de una yegua pequeña, pero de gran corazón y con motor. José Luis Martínez tapó a la hija de LA COPA y a la hora de rematar buscó la ausencia de caballos a su alrededor, lo que facilita su remate:

XAY XAY, demostrando valentía en los metros decisivos, SIR MAURO siendo una vez más regular en su rendimiento, TE KOOP a favor de monta y ANDÍA (doblete de Osorio) en una remontada espectacular por delante de PELLIQUERO, han sido el resto de ganadores del día.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®