MAKAN (R. Sousa) | Foto: Frusiya Club

A.Suescun

08 de diciembre de 2021

Ricardo Sousa debuta ganando en Arabia Saudí

Primera salida a la pista en Arabia Saudí y primera victoria. Magnífico inicio de Ricardo Sousa en su aventura invernal en el país asiático. Solo contaba con una monta en la jornada disputada en el King Abdulaziz Equestrian Field. El nombre del caballo en cuestión MAKAN.

Este cuatro años hijo de Mizzen Mast era preparado por Hany Almousa, entrenador con quien tiene contrato Ricardo, y con los colores de Yousef Mohammed A. Alturaif. La carrera estaba reservada para caballos de 4 años en adelante sobre 2.000 metros en pista de arena. Partió en punta FRESHWATER CLIFFS y AEREEB ALSSEET junto al propio MAKAN. Los tres se despagaron unos cuerpos del resto hasta que en la curva final FRESHWATER CLIFFS se desinflaba y MAKAN se hacia fuerte con Sousa en la primera posición. Al final, al caballo tordo se le hizo algo largo el recorrido desinflándose poco a poco y con varios rivales viniendo en tromba. Pese a todo MAKAN pudo controlar la carrera ganando.

El viernes y el sábado el jockey portugués montará por un lado, a ROCK SOUND y PHOLAS (viernes) y por otro lado, a TORATHEYAH, ELLIANKA y ASSIMILATION (sábado). Las próximas fechas seguiremos de cerca la aventura del líder de la estadística de jockeys en España en el 2021.




Podría interesarte...

Internacional
PRONOTURF ®