RICH STRIKE | Foto: Kentucky Derby

A.Suescun

08 de mayo de 2022

RICH STRIKE, de ser suplente a sorprender en el Kentucky Derby

La participación del ganador de la Kentucky Derby 2022 no estaba prevista hasta última hora. Un inconveniente que no fue impedimento para que RICH STRIKE con Sonny Leon en la silla se impusiera en una nueva edición de la famosa carrera americana. Todo se produjo en el último instante, concretamente este viernes, lo que hacía que las dudas sobre este caballo entrenado por Eric Reed no apareciese para nada entre los favoritos al triunfo. La cotización del ganador estaba establecido en una cifra altísima como el de 80 a 1.

SUMMER IS TOMORROW se encargó de poner el ritmo junto a MESSIER, CYBERKNIFE y CROWN PRIDE. Los máximos candidatos galopaban más atrás, mientras que el posterior vencedor, RICH STRIKE estaba muy atrás. Curva final, SUMMER IS TOMORROW y CROWN PRIDE comandan y el favorito EPICENTER parece avanzar con convencimiento hacia adelante. Al ponerse todos rectos RICH STRIKE cuenta con unos 10 contrincantes por delante y se pega a los palos para ir pasando rivales uno por uno. 

Todos preveían un duelo mano a mano entre EPICENTER y ZANDON por la mitad de la pista de arena. En cambio, con un rayo apareció RICH STRIKE con su jinete venezolano logrando un remate tanto potente como sorprendente dejando a los máximos candidatos sin opción ninguna. La emoción y las sorpresas de las carreras de caballos tuvieron como escenario Churchill Downs con el mayor logro de la carrera deportiva de Sonny Leon como jockey y Eric Reed como entrenador para la chaquetilla de Red TR-Racing.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®