Gallopo

J.F.Díaz

05 de septiembre de 2021

RODABALLO gana un grupo 2 en Baden Baden y se instala en la elite europea

RODABALLO ha hecho historia para el turf español al imponerse en el premio Kronimus Oettingen Grupo 2 disputado en Baden Baden sobre la milla. Tras el éxito logrado por KITTY MARION el sábado, el hijo de LOPE DE VEGA ha subido un peldaño más, mostrándose a todo el turf europeo y haciéndose un hueco entre los buenos milleros del continente.

José Luis Martínez dio un recital de principio a fin. Poco le importó el ritmo impuesto de salida. Guardó a RODABALLO atrás, lejos de la pelea, esperando su momento. Poco le importó llegar a estar a diez cuerpos de la cabeza. Su pelea estaba en los últimos doscientos metros.

Jockey y caballo fueron recortando metros por el exterior de la pista, lugar elegido por todos los jinetes para presentar el ataque definitivo. Con el poste de llegada a la vista tan solo tres caballos podían aspirar a la victoria. ROBADALLO y Magic siguieron la estela de los dos favoritos para colarse entre JIN JIN (valor 50, 5 y ganador de Grupo 2 y 3 este en Saint Cloud) y LIBERTY LONDON (valor 50 y ganador de dos grupos 3), luchando cabeza a cabeza durante la parte decisiva de la carrera.

RODABALLO, a las manos salvo un toque de atención de José Luis, no rehuyó la pelea y haciendo gala de ese gen competitivo que ya ha demostrado en España, metió la cabeza en primer lugar, tras una extraordinaria monta de Magic y una soberbia presentación de Guillermo Arizkorreta.

Los gritos de los muchos y buenos Pata Negra que se encontraban en Baden Baden se escucharon por todo el mundo a través del canal de you tube del hipódromo alemán, como también el himno español, como ya sucediera el sábado con KITTY MARION.

Viaje de ensueño a Alemania de Guillermo Arizcorreta y sus caballos. Tres matrículas perfectas. Victoria de KITTY MARION y RODABALLO en sendos grupos y una más que digna HOLD ON NOW. Del caballo de Pata Negra, José Luis Martínez siempre ha dicho que estaba ante uno de los mejores que había montada en su historia, esa que sigue escribiendo en cada carrera en que monta y que no parece (ni queremos) tener fin. Jockey, eres grande. Y RODABALLO también.




Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®