Rodaballo en el Prix Millkom (Listed) | Rafa Lorente

A.Suescun

05 de septiembre de 2020

242

RODABALLO, tercero de Listed en Francia

Dos meses y medio después volvió a las pistas RODABALLO tras ganar la Poule de Potros en Madrid. Una vez que ganase aquella carrera se habló de que la próxima parada del ejemplar de la Cuadra Pata Negra Racing sería un Listed en Francia buscando la negrita y ver cuál era su valor real fuera de nuestras fronteras. Pues ese día marcado por fin ha llegado y la cita era en el Prix Millkom contra los 3 años sobre 1.600 metros.

En taquillas no partía como uno de los favoritos el representante español, ya que su ganador se pagaba a 21€ por euro jugado. El favoritismo, en definitiva, se repartía entre ZIEGFIELD y CHARLESQUINT, los dos valores más altos del lote con un 44,5 FR y 46 FR, respectivamente. Y es que en esta ocasión, en el paddock del Hipódromo de La Teste de Buch había colores como el del Aga Khan o Godolphin, jockeys como Soumillon, Pasquier o Barzalona, poca broma. Rivales temibles. Eso sí, aunque con humildad y con todos los ingredientes se personaban in situ para disfrutar en la pista de RODABALLO con la monta de José Luis Martínez, la preparación de Guillermo Arizkorreta y la representación de varios de los propietarios de la chaquetilla de Pata Negra Racing reunidos en el paddock.

Metidos en arena y más concretamente en la pista hierba de La Teste, la carrera parte con la comandancia de ZIEGFIELD controlando la prueba desde el golpe de cajones. Entre tanto, seguía de cerca CHARLESQUINT y nuestro protagonista iba los primeros metros de la milla en tercera-cuarta posición cerca de la potra del Aga Khan, KHARA.

El tránsito del Listed no varió demasiado durante la misma, entrando por fuera RODABALLO con mucho potencial aún dentro. Así, a falta de 400 metros Martínez empieza a mover a su caballo. Con estos movimientos de su jockey el hijo de Lope de Vega llega a emparejarse, incluso a pasarle levemente a CHARLESQUINT. En el fragor de la batalla en los metros finales el pupilo de Fabre y Godolphin, ZIEGFIELD consigue ganar por un cuerpo y medio de ventaja de punta a punta, mientras que finaliza finalmente segundo CHARLESQUINT frente al tercer escalón que ocupa RODABALLO.

Definitivamente un gran resultado del preparado por Arizkorreta añadiendo un buen blacktype para su cosecha con su tercera posición. Las sensaciones entre sus responsables han sido de lo más positivo. Posteriormente, tras este magnífico suceso lo más seguro es que le veamos en otoño enfrentándose contra los viejos en Madrid en el Gran Premio Hispanidad. 

Asimismo, del resto de los caballos españoles que han corrido este sábado en el hipódromo galo habría que destacar el segundo lugar de LA VENUS ESPAGNOLA. La pupila de Álvaro Soto y la Yeguada Centurión montado por José Luis Martínez finalizó muy bien, yendo primera gran parte de la prueba en la que la favorita de Godolphin, THREAD OF SILVER mostró otra clase sobrepasándola. Dos cuerpos de distancia dejaron una vez más con la miel en los labios a la hija alazana de Siyouni, que por infortunio, sigue estando maiden. 

Igualmente, hay que mencionar, por un lado, a LADY RED MOON que pudo acabar en cuarto lugar con la chaquetilla de Neguri y la preparación y monta de R.C. Montenegro. Por otro lado, no tuvieron fortuna de volver con dinero en sus arcas STONEBRIDGE (7º) y SKATERS WALTS (12º) en la sexta carrera del día.



Podría interesarte...

Francia

22 de septiembre de 2020

El Arco podría ir tomando forma

PRONOTURF ®