ROMANISED | Timeform

A.Suescun

20 de diciembre de 2020

ROMANISED de semental en el Haras de Bouquetot

El hijo de Holy Roman Emperor, ROMANISED, ejercerá el año 2021 de semental en el Haras de Bouquetot (Normandia). Por un fee de 7.000€ prestará sus servicios en la yeguada francesa propiedad de Al Shaqab Racing. 

Buen historial deportivo es el que trae este caballo entrenado por Ken Condon en Irlanda desde los 2 años hasta los 5 años. Destacan en el historial del representante de Robert NG varios triunfos internacionales de Grupo 1 tanto en Francia como en el Irlanda, así como algún éxito más en Irlanda en pruebas de Grupo 2. Siendo su distancia ideal las comprendidas entre 1.400 y 1.600 metros.

Señalable y sorpresiva fue sin duda su triunfo en las 2000 Guineas irlandesas en Curragh el año 2018. Sorpresiva porque su victoria cotizó a 25/1 con la monta de Shane Foley. Aquel día superó en la meta a ejemplares de nivel como GUSTAV KLIMT o US NAVY FLAG, ambos sementales también en estos momentos. Ese éxito le sirvió para marcar un 107 OR. Posteriormente no volvió a confirmar su nivel en su edad clásica.


Ya con 4 años empezó a recuperar su calidad completando su mejor año deportivo. Primero se coloca cuarto en el Lockinge Stakes y en la Queen Anne Stakes, sendas pruebas de Grupo 1. Luego, vuelve a saborear la victoria consiguiendo enlazar el Minstrel Stakes (Grupo 2) y Jacques le Marois (Grupo 1). Cierra el año partiendo de favorito en el Prix du Moulin (Grupo 1), donde finaliza en segunda posición a tan solo una nariz del vencedor CIRCUS MAXIMUS. De este modo, completa el año 2019 como uno de los mejores milleros de Europa. 

Cuando parecía que no volvería a correr, 314 días después de su última carrera reaparece este 2020 ganando de nuevo el Minstrel Stakes (Grupo 2) en Curragh. El parón no parecía ser un impedimento para él. Después vuelve a participar en Francia, pero allí no tiene ninguna opción. A continuación es tercero en un Stakes en Dundalk, finalizando su etapa en las pistas en Hong Kong (lugar de residencia de su propietario) corriendo el Hong Kong Mile (Grupo 1), que acaba último.

Ahora comienza su nueva etapa de semental y sinceramente por ese precio y origen, su calidad-precio debe ser muy atractivo tanto para los criadores franceses como los criadores de otros países.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®