WONDERFUL TONIGHT | The Guardian

Sansovino

20 de junio de 2021

Royal Ascot 2021 - Crónica del sábado, último día

Por fin un favorito ganó en una carrera de dos años de esta edición de Royal Ascot. Fue POINT LONSDALE de O’Brien, montado por Ryan Moore. El hijo de Australia batió por medio cuerpo a SEARCH FOR THE MOON de los Gosden con Frankie Dettori.

En el Jersey Stakes sobre 1400 metros para tres años, hubo gemela de Charlie Appleby, con el favorito, CREATIVE FORCE, montado por James Doyle, imponiéndose a NAVAL CROWN que llevaba la primera monta de Appleby y había sido muy jugado poco antes de la carrera, igualándose en favoritismo (5 a 1) a su compañero de patio. Tercera cerca estuvo la potranca VADREAM que había sido sexta de las 1000 Guineas, lo que añade  puntos al fuerte potencial de las féminas que parece asomar en esta temporada.

Ese dominio en perspectiva de las yeguas quedo subrayado con la rotunda victoria de WONDERFUL TONIGHT sobre el favorito BROOME en el Hardwicke Stakes, Grupo 2 para “viejos” sobre la milla y media. La magnífica yegua, a la que montó con mucha confianza William Buick, está entrenada por David Menuisier, un francés que tiene su patio en el sur de Inglaterra. Su futuro ahora es afrontar frente a los machos las grandes pruebas de la temporada. Nuestra Ministra de Igualdad estaría contenta si fuera aficionada al Turf, sabiendo además que a las yeguas se les concede un kilo y medio de descargo en todas las carreras por políticas de género.

Wonderful Tonight bate a Broome en el Hardwicke Stakes con Hukum tercero

En el lugar de honor del Programa se corrió el Diamond Jubilee Stakes un sprint de 1200 metros, Grupo 1. Fue una lucha entre los dos veteranos velocistas de 7 años DREAM OF DREAMS, de Michael Stoute y  GLEN SHIEL de Archie Watson. El primero, montado por Ryan Moore, batió  a su viejo rival  en los últimos cien metros sacándole  un cuerpo en la meta. 

La consolación del Jubilee,  el tradicional Wokingham Stakes, hándicap, fue para un tres años, ROHAAN,  que cargando el peso máximo marcó casi el mismo tiempo que DREAM OF DREAMS en la carrera anterior. Venía de batir en Grupo 2 a DRAGON SYMBOL, ganador en Ascot el viernes aunque fuera distanciado. Quizá ROHAAN debió haber sido matriculado en  el Jubilee. En cualquier caso este potro va a destacar en todos los grandes sprints de la temporada, sobre todo en pista blanda.

Tras el hándicap sobre 2000 metros ganado por FOXES TALES, el Queen Alexandrs Stakes, sobre 4330 metros, echó el cierre al meeting Real de Ascot de este año. Habíamos avisado que el viejo zorro de los obstáculos,  Willie Mullins, había enviado desde Irlanda al vallista STRATUM, que ya tenía importantes triunfos en liso como el Cesarevith en Newmarket de 2019, también en terreno blando, y ese fue el fácil ganador, proporcionando  una triple en el día al jockey Ryan Moore quien hasta ayer solo había ganado una carrera. 

En resumen, hemos vivido un emocionante meeting Real de Ascot en 2021 que ha arrojado bastantes sorpresas y algunas claves importantes para el resto  de la temporada que procuraremos aprovechar. También, la confirmación de dos estrellas, ambas yeguas: LOVE y WONDERFUL TONIGHT. Los triunfos en el meeting estuvieron bastante repartidos: solamente cuatro jockeys consiguieron más de uno: Frankie Dettori (4), Ryan Moore (4), Oisin Murphy (4) y William Buick (3), es decir los cuatro punteros, lo que dejo 20 carreras más para otros tantos jinetes. En cuanto a preparadores han conseguido ensillar a más de uno: John y Thady Gosden (4), Andrew Balding (4), Charlie Appleby (2), Aidan O’Brien (2) y William Haggas (2) con 21 de sus colegas con un triunfo. Un pequeño fracaso para Appleby y O’Brien que esperaban algo más con tantos buenos corredores. 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®