SAVE YOUR BREATH | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

14 de junio de 2022

SAVE YOUR BREATH conquista una Quinte en Compiegne

Satisfactoria travesía de SAVE YOUR BREATH a Compiegne con un viaje de algo más de 8 horas desde San Sebastián. Satisfactoria, ya que contra todo pronóstico obtuvo la primera posición en la Quinte de este martes, 14 de junio, disputado en el citado hipódromo francés. De esta manera, la hija de Bated Breath brinda la primera alegría para la chaquetilla de la Cuadra Nanina y la preparación de José Calderón. Una yegua de 3 años que fue comprada principalmente para correr el Oaks en Madrid, pero que en aquella ocasión la mala fortuna le hizo estar fuera de cualquier opción al triunfo.

En cambio, en esta ocasión con la monta de Valentin Seguy en el Prix des Futais sobre 2.000 metro alcanzó la gloria. Igualmente en este lote tomaba parte ONE MORE NIGHT de Ion Elarre que fue tercera en el Beamonte. Al principio se puso en punta GHOST SPIRIT junto a MONEYMAN y más atrás la potranca de Calderón. El grupo marchó en dos filas indias sin un ritmo muy alto. En la recta final todos se marcharon rápidamente a los carriles exteriores. Entonces, mientras que ONE MORE NIGHT se queda algo encerrada pegada a los palos, el puntero GHOST SPIRIT hizo un extraño que le fulminó de golpe. Algunos fueron algo perjudicados, pero no tanto MONEYMAN y SAVE YOUR BREATH que lideraban el pelotón. Hubo así una bonita batalla entre estos dos ejemplares en el que la potranca de Nanina fue la mejor ganando por tres cuartos de cuerpo.

Una gran victoria que proporciona a las responsables de esta yegua una bolsa de 27.500 euros. Magnífico premio para SAVE YOUR BREATH que permite pagar en gran parte los 30.000 euros que se gastaron en ella en un reclamar de Marsella. Asimismo, esta victoria sirve para romper un ecart duradero que tenía en preparador sanluqueño, José Calderón, que no ganaba desde octubre del pasado año con STELVIO. Merecido premio también para unos colores como el de Nania que siempre están dispuestos a gastar unos buenos precios para reforzar sus colores. Por otro lado, ONE MORE NIGHT con una carrera complicada tan solo pudo ser séptima en meta, que al menos en este caso le proporcionan 1.100 euros + prima.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®