SAVE YOUR BREATH | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

19 de abril de 2022

SAVE YOUR BREATH y SASLONG, dos nuevos fichajes vía reclamar

Con las clásicas de primavera en Madrid tocando la puerta llegan dos refuerzos para el turf español. Dos 3 años que tal vez podrían estar presentes en las clásicas madrileñas las próximas semanas. El tiempo puede ir en su contra, pero el valor francés que traen a España puede ser suficiente para pelear esas carreras. Es el caso del macho SASLONG (valor 36 FR) y la hembra SAVE YOUR BREATH (valor 37 FR).

Por un lado, SAVE YOUR BREATH es una potranca de 3 años hija de Bated Breath y Tout Va Bien (Verglas), sin prima francesa, con valor 37 FR y que portará los colores de la Cuadra Nanina. Esta ganadora de 2 carreras será entrenado por José Calderón tras ser reclamada por 30.000 euros en Marseille Borelly. Una pista de verde en el que ganó su carrera de venta, el Prix Robert Picardat sobre 1.700 metros con suma facilidad. Vencedora también en la fibra de Marseille Vivaux, no debería tener problemas para hacer la milla e incluso podría probarse en un metraje más acorde al Beamonte en 2.200 metros. Su línea femenina podría aportarle esa stamina para afrontar la gran cita para las yeguas sobre la distancia. Proviene de la siempre hábil preparación de Jerome Reynier, que destaca entre los mejores entrenadores del este francés. Esta chaquetilla suele acertar en adquisiciones así.

Por otro lado, SASLONG es un potro de 3 años hijo de Shalaa y Kleo (Kavafi), con prima francesa, con valor 36 FR y que llevará la nueva chaquetilla de la Cuadra Duende del Sur. Todavía es maiden tras 4 actuaciones que ha realizado este año, debutando en febrero. Será entrenado por Christian Delcher después de ser reclamado por 25.600 euros. En todas sus salidas ha estado colocado y en su última ya en en el verde de Saint-Cloud fue tercero en el Prix du Jardin des Tourneroches sobre 2.000 metros. Siempre ha corrido por encima del doble kilómetro y parece que seguirá siendo su hoja de ruta. Primero deberá quitar la etiqueta de maiden y luego podríamos verlo en cuotas mayores. Madre de categoría que llegó a ser segunda de Grupo II en Newmarket sobre 1.800 metros y ganadora en metrajes de hasta 2.100 metros. Entrenado hasta la fecha por Mario Baratti. Parece todavía una incógnita, pero tiene papeles para hacerlo muy bien en España.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®