SAY GOOD BUY | Turf Times

A.Suescun

07 de diciembre de 2020

SAY GOOD BUY, bonito refuerzo portugués

Los colores lusos de Best Horse, propiedad de Domingos Miguel Batista Ribeiro tendrá un más que interesante refuerzo para el año que viene en sus filas. El nombre del caballo en cuestión es SAY GOOD BUY (Showcasing) que fue comprado por 16.116€ en un reclamar disputado el pasado 2 de diciembre en el hipódromo francés de Croise-Laroche. 

Precisamente, este ejemplar que era entrenado por el alemán Henk Grewe en tierras alemanas y habitual asimismo en el turf francés, ganó esta carrera mencionada sobre 2.400 metros de punta a punta, que es el estilo habitual de este ejemplar.

Decimos que es una buena compra, ya que atesora un valor 45,5 francés, por lo que son números más que aceptables para este castrado de cuatro años que podríamos ver en el turf español el año 2021. Es más, si apreciamos su palmarés le hace todavía más interesante su adquisición. Y es que SAY GOOD BUY el pasado año, a tres años, tuvo más que aceptables resultados en Alemania. Ello se refleja en su victoria en Dresden en el Grosser Herbstpreis der Freiberger Brauerei (Listed) sobre 2.200 metros y su segundo lugar en el Baden-Württemberg-Trophy (Grupo 3) sobre 2.000 metros en Baden-Baden. A su vez, este año ha sido cuarto en el Carl Jaspers-Preis (Grupo 2) en Köln sobre 2.400 metros. Resultados por tanto, más que interesantes y a tener en consideración tanto para el presente como para el futuro de sus nuevos propietarios.

Además, el precio de adjudicación parece más que atractivo y barato para el bagaje deportivo obtenido hasta el momento. Le seguiremos, sin duda, muy de cerca en el patio de Gaspar Vaz. En definitiva, se presume que se verá a este castrado en los grandes premios españoles de distancia el año que viene. Bonito refuerzo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®