Meydan Race Horse

Ángel S.

22 de febrero de 2021

Sexta jornada de la Dubái Carnival

Después de la borrachera de The Saudí Cup y su posterior resaca, toca volver hablar de la Dubái Carnival, donde este jueves se diputa la última jornada de jueves con dos G3 y dos Listed entre las 6 carreras, antes de dar paso a las preparatorias de los grandes premios con el Super Saturday el primer fin de semana de marzo siendo el colofón final la Dubai World Cup el 27 del mismo mes.

En lo primero de los G3 será el Al Nasheda Trophy, reservado para tres años en adelante sobre los 2.800 metros en superficie de grama. Entre los participantes estará VOLCAN SKY (Street Cry), al que como pudimos ver en la Meydan Cup (Listed), el aumento de metros le benefició tras su segundo puesto. En aquella ocasión bate por un cuerpo a GLOBAL HEAT(Toronado) dándole dos kilos y en esta ocasión no vemos motivo para que sea diferente. No descartemos a ISSPOLINI (Dubawi), también presente en aquella carrera donde acabó cuarto pero con 62 kilos de plomo a las espaldas, es ganador de G3 sobre la distancia y correrá en igualdad de peso. La debería de pelear. 

El otro G3 será el Dubai Millenium Stakes sobre el doble km y al igual que el anterior será sobre el verde. En el lote destacan cuatro Godolphin con señales mixtas y si he de subirme en uno es en STAR SFARI (Sea The Stars). El pupilo de Charlie Appleby no se ha caído del trío en ninguna de sus tres carreras en el meeting, es ganador sobre el doble kilómetro y se sube el jinete que está más en forma en estos momentos, William Buick. De los otros Godolphin quiero ver de nuevo a DREAM CASTLE (Frankel), tras su tercer puesto en el Singspiel Stakes (G2) pasó sin pena ni gloria en otro G2 en el que Dettori a falta de 400 metros simplemente bajo los brazos cuando vio que no tenía posibilidades. Sube al doble km y por valores la tiene que pelear. El tercero en discordia será ROYAL MARINE (Raven’s pass), reapareció con un quinto puesto en la Zabeel Turf (Listed) sin ser exigido y con 62 kilos. Debería estar en la llegada en un G3 que no parece nada caro. Si nos salimos de la chaquetilla azul los ojos se nos van a RED CACTUS (Hard Spun). En su única del meeting sobre el verde acabó como un tiro en un Listed sobre los 1.800 metros. Sube de distancia y podría dar la campanada.

STAR SAFARI. Godolphin 

El primero de los Listed está reservado para los tres años sobre los 1.600 metros. Reaparece en su edad clásica MASTER OF THE SEAS (Dubawi), ganador del Superlative Stakes (G2) y cuarto del Vincent O'Brien (G1) ante un enorme lote. Vamos a pensar que Appleby le presentará como hace escasos días a SECRET PROTECTOR (War Front) y así poder creer que estamos ante algo serio de cara a Europa. NAVAL CRAWN (Dubawi) tras su periplo por el Dirt donde nos dio la sensación de que se le hicieron largos esos 1600 metros en un G3, se baja un escalón y regresa al verde en una pista rápida con dos kilos menos que en aquella ocasión. Todo a favor para conseguir pasar por ganadores en una negrita que se le resiste. El argentino YURMAN (Asiátic Boy) acabó pidiendo metros en su última y aquí dispondrá de ellos, y aunque sale dando kilos al resto del lote es un tres años del hemisferio sur, concretamente de finales de octubre, mucho más caballo que el resto. Con mil ojos. 

El otro Listed es un handicap sobre los 1.400 metros donde entre los numerosos participantes se encuentra el ganador de Listed WELL OF WISDON (Oasis Dream). Reaparece a los cuatro años tras ser castrado con una losa de de 62 kilos pero es ganador sobre la distancia en Meydan y si da su mejor valor la debería de pelear. Otro que debe de estar ahí es DUBÁI MIRAGE (Dubawi), segundo a corta cabeza tras ser cogido en el espejo en su última salida por BEDOUIN’S STORY (Farhh). Sale beneficiado con el peso y creo que le vendrá bien bajar a los 1400 metros. Todo lo contrario que FLEETING PRICE (No Nay Never), que acabó pidiéndolos en el Dubai Sprint (Listed) batiendo entre otros a rivales con lo que se encontrará aquí como COULD BE KING (Bated Breath). Por último y por curiosidad quiero ver como reaparece LIGHT AND DARK (Shamardal), hijo de la ganadora de G3 COLOUR (More Than Ready) que llega a la cita con un más que decente 99OR. 



Podría interesarte...

Internacional

18 de febrero de 2021

Para todo lo demás, EQUILATERAL

Internacional

02 de marzo de 2021

Super Saturday, Dubai Carnival

PRONOTURF ®