Shinobi | Hippodrome Lyon Parilly

A.Suescun

15 de septiembre de 2020

209

Shinobi, refuerza el patio de Marc Comas

Un par de días atrás vimos que el caballo llamado SHINOBI había sido comprado en un reclamar por un precio de 23.650€. Estos hechos se produjeron el 9 de septiembre tras su victoria en Lyon-Parilly en una prueba sobre 2.400 metros con la monta de Eddy Hardouin. Precisamente en esta carrera, dónde partía como uno de los grandes favoritos ganó yendo en segundo lugar pegado al puntero, sin perder la referencia delantera en ningún momento. De esta manera, poco a poco fue pasando al frente en la recta final para así ganar despegándose con cierta facilidad hacía sus rivales.

Se trata esta última consecución de su segunda victoria, que al igual que su primer éxito llegó en un reclamar, en este caso el mes de julio en La Teste de Buch sobre 1.800 metros. Una victoria que llegó al igual que su reciente actuación con un recorrido también en posiciones adelantadas para encarar la recta final con un pequeño cambio de ritmo suficiente para obtener el triunfo. Aquel día cambia de patio pasando de D. Guillemin a C. Fey. Ya a partir de ese cambio tres salidas a pista más tuvo con dos buenos segundos puestos en Vittel y una solvente victoria después en Lyon superando en todas sus salidas el doble kilómetro. 

Observando su origen puede parecer que su distancia ideal debería ser bastante más corto de lo visto en su última carrera por ser hijo de Kodiac. Un Kodiac que es uno de los sementales referencia entre los dos años y los ejemplares velocistas a nivel internacional. Por tanto, podría parecer contraproducente ver un hijo suyo en carreras de fondo, pero si observamos su línea femenina apreciamos la presencia de Montjeu, que evidentemente aporta fondo por todos los costados. Bonita mezcla de pedigree en definitiva. 

En palabras de su nuevo entrenador Marc Comas, “Shinobi es un potro que compramos para un nuevo propietario que ha entrado en mi cuadra. La verdad que fuimos a Lyon para ver si había algún caballo que nos gustaba y el potro ganó muy bien su carrera y lo pudimos comprar. Vamos a ver qué tal se adapta ahora a su nuevo entorno y después iremos viendo donde lo corremos. A lo mejor corre alguna carrera en España, pero creo que normalmente participará en Francia”.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®