
SHOWAY (nº 6) y WARRIOR'S REVENGE (nº 3) | Foto: Scoopdyga
A.Suescun
14 de mayo de 2022
SHOWAY y WARRIOR'S REVENGE reclamados en Saint-Cloud
El Prix de Vaureal sobre 1.200 metros era un interesante reclamar para 2 años en el Hippodrome de Saint-Cloud. Y ese interés no fue ajeno a los profesionales españoles que quisieron pescar en esta prueba para reforzar sus planteles de cara a la generación precoz. De hecho, dos fueron los fichajes españoles que se dieron tras la disputa de esta carrera. Por un lado, SHOWAY, segunda clasificada, y por otro lado, WARRIOR'S REVENGE, tercer clasificado.
En esta ocasión la ganadora fue LADY MIA con Simon Planque que gracias a un buen remate por el exterior se llevó el triunfo. Detrás de esta potranca finalizó SHOWAY, que estuvo muy sosa en el recorrido con Alexandre Roussel, pero que tuvo el mejor final quedándose a poco más de un cuello de la primera clasificada. Más atrás, tercero fue WARRIOR’S REVENGE que se mostró más animado durante la prueba y que finalmente empató en meta con HAYAMI.
Después llegó el momento de echar papeletas y la fortuna cayó del lado de los nuestros. Para empezar, SHOWAY fue adquirida por Arturo San José por 45.554 euros para el entrenamiento de Ion Elarre. Compra ambiciosa que proviene del hábil patio de Sogorb con la chaquetilla de Guy Pariente. Una potranca que estuvo en un segundo plano durante la prueba, pero que cuando arrancó lo hizo como las buenas. Es hija de Galiway, que ha demostrado ser un buen semental, y Show Gorb, conocida por ser por ejemplo ganadora del Gran Premio Dehesa de Milagro el año 2012 y también segunda de Grupo III a 2 años. Precocidad asegurada. Debería ser una muy buena compra de su nuevo entorno tanto para correrla en Francia, aprovechando su prima, como en España para disputar las grandes. Con la subida de metros irá a más y puede tener un buen futuro por delante.
Y no fue el único potro que podremos presenciar en España, ya que WARRIOR’S REVENGE fue comprado por la Yeguada Rocío por 31.120 euros para ser entrenado por Guillermo Arizkorreta. Otra incorporación que llega de una chaquetilla muy dos añera como el de Theresa Marnane. Por lo mostrado con curva ha mejorado algo tras sumar ya con esta última tres actuaciones en su corta trayectoria deportiva. Difícilmente se da por rendido, aunque sea batido. Es hijo de Washington DC, un gran sprinter que cuenta con su primera potrada, y Sukuma (Highest Honor), con velocidad también y que no ha dado grandes productos hasta la fecha. Costó 6.500 guineas de yearling. A priori debería ser un potro velocista por origen y por lo demostrado en la pista en sus presentaciones. Potro para sacarle provecho a 2 años.