SIBILA SPAIN | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

08 de mayo de 2022

SIBILA SPAIN, suma un Grupo II para la Yeguada Centurión

SIBILA SPAIN llegaba a esta nueva cita siendo cuarta en su reaparición en el Prix Edmond Blanc (Grupo 3), en el cual dio la cara en todo momento marcando la punta, pero se quedó sin premio en forma de una nueva negrita. Esta vez, tocaba galopar en el Prix du Muguet (Grupo 2) sobre 1.600 metros siendo la única hembra del lote de un total de 6 participantes. En esta ocasión, la yegua de 4 años realizó una estrategia totalmente opuesta a su previa actuación yendo última en todo momento para acabar con un fuertísimo remate ganador.

Pues el cambio de táctica estuvo totalmente acertado dejando al alemán MYTHICO irse adelante junto a HURRICANE DREAM y PAO ALTO. Luego, en la recta final de Saint-Cloud se puso al culo de DILAWAR y a la par de DUHAIL. El pupilo de Aga Khan avanzaba y a su estela iba la representante de la Yeguada Centurión. Cabeza con cabeza entre los dos para cazar en el mismísimo foto finish al caballo montado por Soumillon. El tándem Aurelien Lemaitre y Christopher Head estuvo muy certero con el planteamiento mostrado para este objetivo. Hubo otra lucha reñida para el tercer lugar que cayó del lado de HURRICANE DREAM.

Merecido Grupo II para esta hija de Frankel que había sido doblemente cuarta de Grupo I y ganadora de Listed, pero que necesitaba ese premio de hacerse con un Grupo en su palmarés. Aparece inscrita en el Duke Of Cambridge Stakes (Grupo 2) del Royal Ascot sobre 1.600 metros, por lo que podría ser esta prueba del 15 de junio para yeguas su próximo destino.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®