Jhon Gosden. Sky Sports

Ángel S.

28 de marzo de 2021

Simplemente Gosden

Jhon Gosden volvió a sacarse de la chistera una tarde inolvidable en el hipódromo de Meydan y lo hizo de la mejor manera, ganando dos de las principales pruebas de la jornada. La primera llegaría de la mano de LORD NORTH sobre los 1.800 metros en la Dubái Turf. El hijo de DUBAWI confirmaba que es un caballo que reaparece bien y al que la pista rápida le sienta como anillo al dedo. Dettori con una magnífica monta solo le tuvo que llamar al orden una vez, lo justo para desclasar a un lote en el que caballos que venían haciendo un excelente meeting como era el caso de LORD GLITTERS (Whipper) se convirtieron en meros espectadores. Si el terreno le favorece, el de las sedas blanquiazules tiene serias opciones de hacerse de nuevo con el Prince Of Wales's Stakes.

La otra victoria correría a cargo de MISHRIFF en la que sería la tercera Sheema Classic para Jhon Gosden tras DAR RE MI (Singspiel) y JACK HOBBS (Halling). Tras la Saudí Cup el Principe Faisal hizo unas declaraciones en las que afirmaba que la ruta del hijo de MAKE BELIEVE pasaría por el Juddmonte, concretamente decía : "el objetivo debería de ser el Juddmonte, puesto que es un Grupo 1 que revaloriza al caballo como futuro semental, pero también estamos meditando disputar la Sheema Classic para ver como se maneja sobre una milla y cuatro Furlongs". Tras esas declaraciones, el resto de los mortales nos debatíamos entre los que no entendíamos porque no se tiraba de cabeza a por la Dubái World Cup tras su actuación sobre el Dirt en Saudí, y los que creían que la distancia de la Sheema Classic le vendría larga. Yo simplemente pensaba que no sería una locura creer que un caballo que ha ganado sobre el doble kilómetro en el fango de Chantilly el Jockey Club, no hiciera los 2.400 metros sobre el cemento de Meydan.

MISHRIFF. Meydan Racing.

Porque esa es otra, afirmar rotundamente que sabíamos que MISHRIFF no tendría problemas para llegar a los 2.400 metros sería “subirse al carro”, pero en su momento ya vimos de un modo u otro, que la cabeza del entrenador de Clareheaven funciona como lo hacía la de Zidane cuando era considerado el mejor jugador del mundo, siempre va unos segundos por delante del resto. Lo demostró en cierto modo con caballos como TOO DARN HOT (Dubawi), cuando tras “fracasar” varias veces sobre la milla Gosden manifestaba que era caballo de 1.400 metros, pero que los 1.600 de Goodwood le vendrían al pelo y ganó el Sussex, o incluso con aquellos “experimentos” con ENABLE, en los que hacía reaparecer a la hija de NATHANIEL tras un año parada por lesión en un Grupo.3 sobre la fibra de Kempton, para posteriormente ganar su segundo Arco y la Breeders' Cup Turf ese mismo año. 

Ahora volvemos a lo mismo, lo de siempre, pensaremos que la hoja de ruta de MISHRIFF debería de ir desde el Eclipse hasta el Irish Champions pasando por el Juddmonte, pero lo mismo el jefe de todo esto tiene otros planes a largo plazo para el de las sedas del Principe. Lo mismo tiene en la cabeza el primer fin de semana de octubre en el hipódromo de Longchamp. La distancia ya no estoy muy seguro de que sea una excusa, y mientras los mortales lo debatimos, el jefe de todo esto ya nos lleva unos cuantos segundos de ventaja, como Zizou.

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®