Punters.com

A.M.P

11 de abril de 2021

SODASHI se impone en las 1000 guineas - G1 en Japón

SODASHI se ha impuesto esta madrugada por algo más de un cuello en la milla del Premio Oka Sho - 1000 guineas japonesas (G1), una nueva victoria para esta potra de 3 años que saltaba a la fama el año pasado al ser el primer caballo blanco en imponerse en una carrera de Grupo 1. Tras 5 carreras disputadas sigue con la condición de invicta después de imponerse en su debut, ganar dos grupos 3 y conquistar el cielo con la victoria el pasado 13 de diciembre en Hanshin Juvenile Fillies – G1.

SODASHI viene de una familia materna de yeguas blancas, tanto su abuela SHIRAYUKIHIME como su madre BUCHIKO que acompañaba su pelaje blanco con manchas negras. Esto sumado a la calidad de la potra de 3 años ha hecho que se convierta en un verdadero icono en Japon donde no ha parado de ganar seguidores debido al espectacular color de su pelaje, un blanco perfecto que bien recuerda a SOMBRAGRIS (SHADOWFAX) el caballo blanco sobre el que monta Gandalf en las aventuras narradas por el famoso escritor JRR Tolkien.

Los caballos blancos son una rareza, es más común encontrar tordos que con la edad alcanzan una tonalidad de gris muy claro, algo que se puede encontrar en muchas partes del mundo de las carreras. Esto ha conseguido que los entusiastas y fanáticos del turf en Japón se hayan llevado a SODASHI a sus corazones.



Podría interesarte...

Internacional
PRONOTURF ®