HAYDOCK PARK

Ángel S.

03 de septiembre de 2020

149

SPRINT CUP STAKES (G1)



Bonito sábado en HAYDOCK, donde tendremos siete competencias entre las que destacan tres: un Listed para dos años sobre la milla, un G3 sobre la misma distancia en el que esperábamos ver a BENBATL (Dubawi), pero que finalmente no será de la partida, y el que podemos denominar como el plato fuerte de la jornada, el SPRINT CUP STAKES (G1). Donde finalmente, y tras dar marcha atrás el Gobierno Irlandés (a una medida absurda), RYAN MOORE, podrá montar a LOPE Y FERNÁNDEZ (Lope De Vega) sin necesidad de perderse el Irish Champions Weekend por culpa de la Cuarentena. El hijo de Lope de Vega no parte como favorito pero no seré yo el que descarte. Salvo en la Commonwealth, donde sorprendentemente Moore se quedó sin caballo demasiado pronto, en el resto de carreras creo que ha dado un buen valor, tanto las Irish Guineas como en sus dos salidas a Francia, donde quedó a medio cuerpo de PINATUBO (Shamardal) en el Jean Prat y tercero a menos de un cuerpo en el Maurice de Gueest de SPACE BLUES (Shamardal) en la que era su primera carrera contra viejos. El sábado tendrá un nueva oportunidad de demostrar que puede ser caballo de G1, que sinceramente es lo que uno piensa.

LOPE Y FERNÁNDEZ, RacingTv 

Enfrente tendrá entre otros al ganador del Diamond Jubilee HELLO YOUMZAIN (Kodiac), muy batido en la July Cup y segundo del Maurice de Gueest. Se le da bien Haydock, donde suma dos victorias en tres salidas, una de ellas en este G1 el pasado año y creo que el más que previsible terreno blando le puede beneficiar, al igual que a DREAM OF DREAMS (Dream Ahead). De este último sobra decir aquello de...los caballos de SIR MICHAEL STOUTE mejoran con la edad, pero así es. Tras ser castrado el pasado año reapareció con un segundo puesto en un durísimo Diamond Jubilee, donde con un recorrido mejor quizás se hubiera llevado el gato al agua, para luego acabar destrozando literalmente a un lote inferior en un G2. Aqui parte como favorito ahora mismo con un 11/4, pero o son cosas mías o creo que es caballo que puede dar su mejor rendimiento sobre los 7F.

DREAM OF DREAMS, RacingPost 

Del resto no podríamos dejar pasar a un partant de una cuadra que lleva un 2020 excelente como es la de AL MAKTOUM, que en este caso se presenta con TABDEED. El hijo de Havana Gold se limitó a reaparecer sobre la fibra de Newcastle para ya en su segunda salida con CROWLEY a los mandos, ganar un G3 sobre los 6F a un lote bastante decente, por el que le asignaron un 114OR. Aqui no solo tendrá que dar la cara con ganadores de G1, si no contra un terreno que seguramente no le convenga a un caballo que suele correr en posiciones atrasadas. Por último mencionar a GLEN SHIEL (Pivotal), que será montado por HOLLIE DOYLE en el que será su primer G1 como jinete. Un caballo modesto que hasta hace bien poco se podía decir que era de Listed, pero que está viviendo una segunda juventud a los siete años como demostró ganando recientemente el Phoenix Sprint Stakes (G3). Sería un bonito tapado, pero nos cuesta demasiado verle. 

Como solemos decir, poco más, salvo que sigo creyendo que LOPE Y FERNÁNDEZ puede ser caballo de G1. Veremos.

Nos vemos en los bares. 







Podría interesarte...

Reino Unido

23 de septiembre de 2020

Nos vamos a Newmarket

Reino Unido
Reino Unido

17 de septiembre de 2020

PERFECT TIMES, a por la negrita en Ayr

PRONOTURF ®