ST MARK'S BASILICA | AFP

A.Suescun

06 de junio de 2021

ST MARK'S BASILICA con Ioritz Mendizabal se anota el Prix du Jockey Club

Gran jornada de domingo en Chantilly con la disputa del Prix du Jockey Club, una de las pruebas más importantes del calendario francés. Los 2.100 metros de este Grupo I guardaban un gran abanico de participantes con un total de 19 aspirantes al triunfo. Entre ellos destacaba la opción de ST MARK’S BASILICA, que en su última actuación se hizo con la Poule francesa en Longchamp. Aquel entonces como en esta ocasión sería guiado por el jinete vasco Ioritz Mendizabal.

En este sentido el pupilo de Aidan O’Brien no decepcionó haciéndose con el triunfo en esta carrera, siendo curiosamente la primera vez en la que lo gana el laureado preparador irlandés. Con este antorchado el caballo dejó de lado los posibles interrogantes que había de si hacia o no los metros. Para ello, como siempre, la pista dictó sentencia con una gran monta de Ioritz haciéndose fuerte por los palos tras partir por el cajón 2. Asimismo, completaron el trio del derby galo en una bonita lucha SEALIWAY y MILLEBOSC, aunque a algunos cuerpos del ganador. De este modo, el hijo de Siyouni ha conseguido el doblete Poule-Jockey Club sumándose a la lista de tal hito a caballos como BRAMETOT (2017) o LOPE DE VEGA (2010), últimos ejemplares en conseguirlo. A su vez, es el tercer Prix du Jockey Club que ha logrado Ioritz Mendizabal en su dilatado palmarés tras hacerlo en el pasado con VISION D’ETAT (2008) y MISHRIFF (2020).

Este magnífico día de carreras en Chantilly se completó con carreras de gran nivel como el Prix la Fleche (Listed) – DIZZY BIZU; el Prix Marchand d’Or (Listed) - LOULIANA; el Prix de Royaumont (Grupo III) – THUNDER DRUM; el Prix de Sandringham (Grupo II) - TAHLIE; el Prix du Gros-Chene (Grupo II) - PRADARO, y el Grand Prix de Chantilly (Grupo II) – IN SWOOP.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®