St Mark’s Basilica, ganador del Dewhurst | Timeform

Ángel S.

10 de octubre de 2020

247

ST MARK'S BASILICA se hace grande en el Dewhurst

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y esto es totalmente extrapolable a la victoria de hoy en el Dewhurst de ST MARK’S BASILICA porque cabe recordar que debido al culebrón de los piensos, el hijo de SIYOUNI no pudo correr en el Lagardere, G1 donde partía como favorito. Apenas seis días más tarde ha ganado el Dewhurst, G1 para los 2 años por excelencia. Lo ha hecho con una monta a medida de Dettori aguantando a la perfección la embestida de su compañero de patio WEMBLEY, el elegido por Moore. Dettori ganaba de esta manera por segunda vez el Dewhurst tan solo dos años después tras la victoria en el 2018 con TOO DARN HOT, dándole a su vez el séptimo Dewhurst al entrenador de Tipperary.


Caso aparte lo de SIYOUNI, que en poco menos de una semana nos ha dejado al ganador del Arco de Triunfo SOTTSASS y al ganador del Dewhurst, ST’ MARK’S BASILICA, este último medio hermano del ganador de las Guineas MAGNA GRECIA a través de CABARET (Galileo), que tras el 1.300.000Gns que costó ST MARK’S BASÍLICA, hace escasos días se vendía su hermano completo por 650.000 guineas en el Tattersalls October Yearling Sale (Book1). 

Poco antes se disputaba un G3 que como dijimos ayer siempre nos deja buenas joyas de cara a los próximos años, no solo a edad clásica. Hoy lo ganaba ONE RULER, un hijo de DUBAWI y la tres veces ganadora de Grupo FINTRY (Shamardal), que a su vez le daba la quinta victoria en este G3 a las sedas de Godolphin tras MILITARY MARCH, PERSIAN KING, GHAIYYATH y BEST SOLUTION. Una maravilla para todo. 

Hoy si que si, nos vemos en los bares. Cosas mías vaya.



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido

09 de octubre de 2020

PRETTY GORGEOUS se corona Newmarket

Reino Unido

12 de octubre de 2020

ENABLE se retira de la competición

PRONOTURF ®