Rafa Lorente

A.Suescun

21 de julio de 2021

STAR OF BENGAL y GUERREIRA a por el black-type en Vichy

STAR OF BENGAL y GUERREIRA se animan como lo están haciendo otros caballos del turf español-luso a la aventura de la negrita en tierras francesas. Estos dos citados ejemplares lo harán en el Prix Jacques de Bremond (Listed) en la última jornada de la semana del meeting veraniego de Vichy. La distancia que tendrán que recorrer será de 1.600 metros con un total de 7 participantes. Contarán con las montas de Franck Blondel y Borja Fayos, respectivamente.

Ambos dos vienen de completar una temporada de primavera más que notable que quieren redondear con una negrita que se les resiste todavía. Por un lado, STAR OF BENGAL se ha convertido este año en uno de los caballos con más valor de los hipódromos españoles. El pupilo de Eduardo Buzón y Salvador Márquez ha corrido cuatro carreras en el año con un bagaje de dos triunfos, un segundo puesto y un octavo lugar en su reaparición. Precisamente ha ganado los premios Duque de Alburquerque sobre 2.000 metros y el premio Nertal sobre 1.600 metros, además de ser segundo en GP Claudio Carudel sobre 1.600 metros. Poco más se le puede pedir a este 6 años hijo de Oasis Dream.

Por otro lado, GUERREIRA se ha mostrado algo más irregular este año con algunos altibajos. Cinco participaciones en total en el 2021 con dos victorias, un segundo puesto y dos séptimos. Ha tomado parte tanto en Francia como en España. Ganó primero una Clase 3 en Toulouse para más tarde acabar ganando majestuosamente el premio Baldoria en Madrid en la que ha sido su última aparición. Ambas victorias sobre la milla. Parece que la entrenada por Helder Pereira con los colores de Nossa Senhora do Vale ha encontrado su hueco en las carreras sobre los 1.600 metros.

El lote es reducido, pero el hecho de figurar entre los tres primeros se antojará tarea difícil para los nuestros. A priori es mucho más probable verle a STAR OF BENGAL entrar en el trío, que a GUERREIRA. Entre los contrincantes podemos ver a SILVER QUARTZ con Barzalona, que es el caballo con mayor valor (46,6 FR), pero cuenta con el hándicap de que su mayores prestaciones los da en pistas de fibra y que reaparece. Si repite valores en hierba será temible. El segundo valor más alto lo tiene NATIONAL SERVICE (44,5 FR), que a pesar de sus pocas salidas a la pista ya cuenta con un triunfo en Grupo III a 3 años y reapareció segundo en un Listed a 4 años. Llega de ser séptimo en un Grupo III, tendría que ser uno de los máximos favoritos ante estos rivales.

Ya en un valor similar a STAR OF BENGAL (43,5 FR) estarían ROCQUEMONT (43,5 FR) y MUSETTA (43 FR). El primero, es un caballo siempre competitivo en carreras de un peldaño por debajo de la categoría de Listed, que habrá que ver como afronta la subida, y la segunda, es una yegua que ronda la mayoría de las veces la negrita en pruebas sobre la milla, pero que le cuesta definir, aunque este día es muy tentadora su opción con la rebaja en el peso por ser hembra. Cierra el partant PAPUA (38,5 FR), una yegua habitual en Quinte que en este nivel en principio debería copar las últimas posiciones. El resultado lo podremos saber a partir de las 15:55 horas.



Podría interesarte...

Francia
Francia

12 de septiembre de 2021

FEE DU BIEN vence de nuevo en Dax

PRONOTURF ®