
Montaje: Pronoturf
A.Suescun
27 de septiembre de 2022
STRADIVARIUS al The National Stud (GB) y MISHRIFF al Sumbe (FR) como sementales
Dos de los máximos campeones en la actualidad de John & Thady Gosden, tanto STRADIVARIUS como MISHRIFF están en su recta final deportivamente hablando para comenzar su nueva etapa como sementales. Y sus próximos destinos ya estarían definidos. Por un lado, el pupilo de Bjorn E. Nielsen irá al The National Stud (Gran Bretaña) y por otro lado, el caballo del Príncipe A. Faisal estará en Sumbe (Francia).
Empezamos la semana sabiendo que STRADIVARIUS no volvería a competir más en carreras. Una retirada que ya era esperada por la afición tras un año en el que su trono como mejor stayer había sido perdida. Pese a tener este 2022 un año más discreto, no hay que olvidar que en su palmarés aparecen 35 actuaciones con 20 victorias de las cuales 7 fueron en pruebas de categoría Grupo I destacando sus 3 Ascot Gold Cup (2018, 2019 y 2020). No cabe duda de que el hijo de Sea The Stars se trata de uno de los mejores ultrafondistas del Siglo XXI (junto a Yeats) e incluso de la historia. Con su perfil y la tendencia de la cría del PSI todo apuntaba que su lugar estaría como semental de vallas, aunque al anunciarse su fichaje por The National Stud en Newmarket parece que se apostará por él como padre para carreras de liso. Buena noticia para sus incondicionales.
Mientras, MISHRIFF, después de anunciar que correrá en el Arco de Triunfo 2022 con William Buick se hizo oficial por parte de la yeguada francesa de Sumbe, propiedad de Nurlan Bizakov. De este modo, el hijo de Make Believe se convertirá en el sustituto de Le Havre en el lugar donde ejercerá como padre. Sin duda, su historial es de lo mejorcito destacando sus victorias en el Prix du Jockey Club (GI) sobre 2.100 metros; en el Dubai Sheema Classic (GI) sobre 2.400 metros; en el Juddmonte International Stakes (GI) sobre 2.050 metros; y en la Saudi Cup sobre la pista de arena en 1.800 metros. Todo ello le ha permitido ganar un total de 11,7 millones de libras en ganancias durante su carrera deportiva. Apuesta seria y apuesta importante para la cría francesa que necesita tener varios sementales de su calidad.