PEDRO THE GREAT x TARA CANARIAS

Ángel S.

13 de octubre de 2020

Subasta de Yearlings ACPSIE 2020: Yeguada HV

Es el turno de la Yeguada HV, criadores entre otros de KAYENNE (Air Chief Marshall), ganadora del Gran Hándicap de Deauville, dotado con 50.000€, sumando más de 450.000€ en premios, o DIELULEFIT (Oasis Dream) ganadora del Baldoria. El sábado en la subasta de ACPSIE 2020 presentará un producto, concretamente el lote 3, una hembra por PEDRO THE GREAT de la cual hablamos con Alfonso Quereda Hurtado.

 
Pregunta: ¿Nos podría decir que se va a encontrar el cliente con la hija de PEDRO THE GREAT?

Respuesta:  Es el primer producto de TARA CANARIAS, a la que costó arrancar una vez pasada a la yeguada, y por eso el nacimiento tardío de la potra, sin embargo, aparenta ser mucho más precoz físicamente, siempre ha tenido bastante chispa desde que era foal, y de aplomos es bastante correcta, estamos muy contentos con ella

 

P:  No quiero dejar de perder la ocasión de preguntarle por el cruce de AMANCAYA por el ganador de G1, RECOLETOS.

R: Lamentablemente perdimos a AMANCAYA al poco de nacer su foal por Recoletos, ha sido un golpe para nosotros ya que producía bonitos físicos y con cierta calidad. Darío Hinojosa me ofreció cruzarla con él, los estudiamos con Rafael Rojano, nos gustaba el cruce no sólo por la sangre, también, inyectábamos algo más de velocidad, y fue una decisión sencilla de tomar. Parió un macho del que tenemos muy buenas referencias y veremos más adelante si lo presentamos en Arqana el año que viene o no, ya que tiene derecho a prima francesa.

 

P: Por último, pregunta obligada. ¿Cómo ve el futuro de la cría en España?

R: La cría en España es muy complicada desde un punto de vista económico-comercial, y más en los tiempos que corren. Nosotros hemos optado por la calidad, reducir el número de yeguas de cría para quedarnos con las mejores y más importantes. Amancaya ya no está con nosotros y veremos si la sustituimos a futuro, pero seguimos con HONEYMOON TRIP, ganadora del Valderas (Poule de Potrancas) para nosotros, que tiene una potra por Al Wukair que irá al hipódromo, y se encuentra preñada de City Light, primer hijo de Siyouni en la yeguada en Francia y que ahora mismo es uno de los sementales de referencia en Europa, mientras que DIEULEFIT se ha estrenado con Almanzor, cuyos primeros hijos están siendo bastante bien acogidos en las subastas. Estamos ansiosos por conocer su primer producto.

 

LOTE Nº 3
N. (H. Castaña) por PEDRO THE GREAT y TARA CANARIAS (DIKTAT) 
Nacida el 27/05/2019

Hembra por Pedro The Great y Tara Canarias 

Ver pedigree de la potra

Madre ganadora de tres carreras en España sobre los 2.000 metros, siendo este su primer producto. Su segunda madre, SOCIETY FAIR (Always Fair), fue ganadora a 2 años en Francia y doble colocada de Listed llegando a alcanzar un valor 45 francés. Madre entre otros de LORGAN (Desert Style) ganador del GP Claudio Carudel 2009 (Cat. A) y segundo del GP de la Hispanidad 2009 (Cat. A).



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®