SUESA | Scoopdyga

A.Suescun

10 de noviembre de 2020

SUESA gana el Prix Yacowlef para Bering

La potra de dos años llamada SUESA (Night of Thunder) le ha brindado el triunfo en una carrera de Listed a la cuadra Bering. Concretamente, esta potra entrenada por Carlos Laffon llegaba a su segunda carrera invicta tras debutar ganando en Chantilly hace pocas semanas. En su estreno vimos a una potra con cierto potencial ganando de punta a punta sobre la distancia de 1.200 metros en línea recta. En aquella ocasión su triunfo fue ciertamente sorpresiva dejando una cotización a ganador de 13 euros por euro jugado en PMU.

Esta vez, ya subiendo varios peldaños salía como participante del Prix Yacowlef (Listed), una prueba con cierto nombre para los dos años en Francia. Igualmente, en el Hipódromo de Chantilly y sobre 1.100 metros con la monta de Olivier Peslier se enfrentaba a un lote de 11 participantes. Otra vez como detalle, SUESA no partía entre los favoritos al tener una cotización de 11 euros por euro jugado en PMU. Bajo un terreno pesado de 4,6 los participantes salieron en dos grupos, yendo unos por los palos y otros por el exterior. En uno de esos grupos, precisamente la que trazaba por los palos era SUESA escoltando a la puntera DENSE STAR. Así fueron los dos grupos separados con cierta velocidad hasta que en los últimos 300 metros SUESA empezó a lanzar un ataque ganador. Nadie pudo con ese cambio de ritmo y con ese movimiento final ganó con suma facilidad sacándole dos cuerpos de ventaja a TOTAL KNOCKOUT, que también transcurrió por el mismo lado de la pista que la ganadora.

En conclusión, SUESA brinda como propietario un nuevo éxito en forma de Listed a Javier Aznar. Un triunfo de prestigio que no conseguía la Cuadra Bering desde que SUANCES ganase en el año 2000 el Prix de Guiche (Grupo 3). Merecido triunfo sin duda para un propietario que invierte tanto en sus caballos y además desde hace tanto tiempo casi de manera ininterrumpida. Mucho futuro por delante para esta potra llamada SUESA, que costó 17.000€ de foal en Goffs y que también rinde homenaje a otra localidad cántabra como lo hacen sus compañeros de colores.




Podría interesarte...

Francia

26 de noviembre de 2020

Merecida victoria de MA PETITE TOSCANE

Francia

21 de noviembre de 2020

STORMY DANCE por fin ganó en Pornichet

PRONOTURF ®