SUESA | Foto: Scoopdyga

Pronoturf

20 de abril de 2021

SUESA, la nueva sensación francesa en el sprint

Cuando tenía 2 años ya comentábamos que la hija de Night of Thunder prometía con sus dos triunfos. Por aquel entonces dobló éxito en Chantilly representando los colores de la Cuadra Bering. Incluso una de esas victorias fue a nivel Listed en el Prix Yacowlef, lo cual trajo consigo propuestas importantes para adquirirla. Y así fue, gracias a una buena oferta de compra que presentó Stamina Turf se completó la compra de SUESA por parte de George Strawbridge, un gran propietario y criador estadounidense habitual en el turf galo. 

Con todo ello, en el que ha sido el debut de la potranca con la chaquetilla blanca y verde bajo la dirección de François Rohaut ha dado una magnífica impresión con su triunfo en el Prix Sigy (Grupo III). El escenario volvía a ser Chantilly con 1.100 metros en línea recta con un lote en el que había algún macho como UBETTABELIEVEIT que destacaba, a priori, sobre el papel. Sin embargo, el favorito se quedó sin opciones finalizando último muy fuera de carrera. Mientras tanto, SUESA exprimió un poderoso cambio de ritmo a falta de 200 metros junto a Peslier que le valió para ganar con mucha superioridad sobre el resto de los rivales. Completaron el trío la puntera ISLE OF MAY y la otra pupila de Godolphin IDEAL BEAUTY.

SUESA mantiene de este manera intacta su imbatibilidad con un tres victorias de tres actuaciones, entre ellos un triunfo en Listed y otro en Grupo III. En definitiva, parece que será una potra más que buena con aun cierto margen de mejora en carreras de sprint por debajo de los 1.400 metros. Desde su círculo más cercano se rumorea que podríamos verla próximamente en el Royal Ascot en el Commonwealth Cup (Grupo I) sobre 1.200 metros. Hasta entonces, toca disfrutar de esta exhibición de la ex pupila de Javier Aznar.




Podría interesarte...

Francia

02 de mayo de 2021

UNAMUNO conquista Paris

Francia
PRONOTURF ®