Meydan Racing. AP. Photo

Ángel S.

02 de marzo de 2021

Super Saturday, Dubai Carnival

El sábado en el hipódromo de Meydan se celebrará el tradicional Super Saturday con siete carreras entre las que se encuentran: Dos G1, un G2, y tres G3. A continuación vamos a escribir acerca de lo que no deberíamos perdernos. 

El primero de los G1 será el que de paso a la quinta carrera de la jornada, el Jebel Hatta a disputarse sobre los 1.800 metros en superficie de grama:

Entre los participantes podremos ver de nuevo LORD GLITTERS (Whipper). Tras la brillante victoria en su reaparición en el meeting, en su siguiente salida acabó con un tercer puesto a medio cuerpo del ganador y a corta cabeza de la segunda plaza ante el puntero COURT HOUSE (Dawn Aproach), también rival de LORD GLITTERS en este G1. Si Tudhope no le da tantos metros como en aquella ocasión no veo motivo para que el tordo no gane su segundo G1. Favorito. Es una incógnita cómo reaparecerá AL SHUAIL (Dubawi) a sus cuatro años en una pista tan rápida como la de Meydan. Tras pasar sin pena ni gloria por las Guineas, ganó un Listed sobre los 1.600 metros sobre el Soft de Newmarket. No tendrá problemas para la distancia y ya sabemos como están reapareciendo los caballos de Appleby en este meeting. Quiero verle al igual que a ROYAL MARINE (Dubawi), este último reapareció en un Listed sobre el doble Km con un quinto puesto sin apenas ser exigido y con 62 kilos a cuestas, en una carrera en la quedó a un cuerpo de STAR SAFARI (Sea The Star), posteriormente ganador de G3.


El Al Maktoum Challenge será el otro G1, se disputará sobre la distancia de 2.000 metros en el Dirt:

En su anterior carrera me dio la sensación de que al ganador SALUTE DE SOLDIER (Sepoy) se le hicieron un poco largos los 1.900 metros tras el ritmo frenético impuesto por CAPEZZANO (Bernardini), todo lo contrario que a THEGREATCOLLECTIN (Saint Anddan), segundo en aquella ocasión pero que acabó pidiendo los metros que aquí tendrá. Debe de estar ahí. Vuelve a las pistas SECRET AMBITION (Exceed And Excel) tras el espectáculo que nos ofreció sobre la milla del Firebreak Stakes (G3), en el que dejó a varios cuerpos a caballos como HYPHOTETICAL (Lope De Vega), de nuevo rival aquí. Llega más fresco que los anteriores y no tendrá problema por llegar a los 2.000 metros, y aunque por valores sea inferior a los de arriba nombrados me subo en él. Por último, me gustó como ganó NEW TRAILS (Medaglia D’Oro) hace escasos días un Listed sobre el doble kilómetro, y aunque en esta carrera el lote es superior al de aquella ocasión, borda una distancia que los favoritos van a encarar por primera vez.


SECRET AMBITION. Meydan Racing


Antes que estas dos joyas se disputará el Dubai City Of Gold. Grupo 2 sobre los 2.400 metros en el verde. Lote con tan siete participantes donde destaca WALTON STREET (Cape Cross). Viene de ganar sobre la distancia dando un magnifico espectáculo en un Listed en el que daba peso a caballos como DUBAI FUTURE (Dubawi), también de la partida en esta ocasión. La debe pelear. Tras su periplo y posterior fracaso por el Dirt, DUBAI WARRIOR (Dansili) intentará asaltar este G2 de la mano de Dettori. Será la primera vez que corra sobre los 2.400 metros y sobre una superficie que no es la suya, pero una pista rápida le puede beneficiar en un G2 que no parece tan caro. Para cerrar el trío BRIILIANT LIGHT (Sea The Stars), en el trío en sus últimas salidas entre las que se encuentra un G3 en el que dio la cara ante buenos rivales como STAR SAFARI (Sea The Stars). 


Tras el Dubai City Of Gold nos vamos al Dirt sobre 1.200 metros del Mahad Al Shimaal (G3):

Tras dos salidas  en la gemela, aquí tiene una excelente oportunidad IMPORTAN MISSION (More Than Ready) de conseguir su primera victoria en la Dubái Carnival. Viene de perder en su anterior enfrentamiento contra CANVASSED (Shamardal) por escaso margen, en una carrera en el que IMPORTAN MISSION le daba kilo y medio. Ahora debería de ser diferente. GOOD EFFORT saldó su primera y única salida sobre el Dirt con un decente cuarto puesto en un G3 tras un desgasté tremendo con Fressu a los mandos, en esta ocasión no lo tendrá mucho más fácil que en la anterior, pero si Dettori consigue llevarle mas relajado podría mejorar aquella actuación metiendo al hijo de SHAMARDAL como mínimo en el trío. Por último mencionar a PREMIER STAR (Tapiture), reaparece y es doble ganador sobre los 1.200 metros marcando mejores tiempos sobre la distancia que caballos como CANVASSED, ahí lo dejo.


Misma distancia que el anterior pero en superficie de grama para el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3):

ACKLAM EXPRESS (Mehmas) viene de hacer una magnífica actuación en la Meydan Sprint (G2), donde con un recorrido mejorable acabó con un excelente segundo puesto tras EQUILATERAL (Equiano). Sale muy bien de peso y si no acusa esa carrera debe como mínimo estar cerca. MAN OF PROMISE (Into Mischief) viene de ganar un Listed de forma brillante ante rivales con los que se encontrará aquí de nuevo como FINAL SONG (Dark Angel), al que me da la sensación de que Dettori en aquella carrera le saca demasiado pronto. Aquí se pueden volver las tuercas, más si cabe que en esta ocasión el bueno de Buick no se subirá en MAN OF PROMISE, si no en ROYAL CRUSADE (Shamardal), ganador del Prix de Ris-Orangis (G3). El cuatro años reaparece y podría dar la sorpresa perfectamente. Aunque viendo como están reapareciendo los caballos de Appleby de sorpresa tendría poco. 



Podría interesarte...

Internacional
Internacional
PRONOTURF ®