Sumbe

A.Suescun

26 de noviembre de 2020

Surge la nueva marca de cría Sumbe

Desde hace pocas horas se ha materializado la fusión de dos yeguadas punteras como son Hesmonds Stud (Inglaterra) y Monfort et Préaux (Francia). Y es que las dos yeguadas son propiedad de Nurlan Bizakov y a partir de ahora se denominarán bajo la marca de Sumbe. Precisamente el propietario kazajo ha decidido poner este nombre a sus dos sitios que posee para criar caballos de purasangre porque él nació en esta localidad situada en Kazajistán.  

Para empezar, Bizakov adquirió Hesmonds Stud en el año 2010. Un lugar que ocupa en la actualidad 700 hectáreas y que está situado en el sur de Inglaterra. Allí se establecen una treintena de yeguas de cría, y han nacido buenos ejemplares como TERIMON, CLAXON y INFAMY. Asimismo, más tarde, hace justamente un año, el mismo propietario compró Monfort et Préaux, una de las yeguadas más importantes que hay en activo en Normandia (Francia). Un lugar dónde dieron sus primeros pasos por ejemplo campeonas en las pistas como AVENIR CERTAIN o LA CRESSONNIÈRE.

Cabe recordad a su vez que para el año que viene Monfort et Préaux contará con tres sementales en sus filas: LE HAVRE, RECORDER y al reciente fichaje de GOLDEN HORDE. Por tanto, entre las yeguas que se cuentan en Inglaterra y los que ya se poseen en Francia parece que los próximos años para el proyecto de cría de Sumbe serán ilusionantes. Con esta fusión se espera que la colaboración entre las dos yeguadas situadas en Inglaterra, dirigido por Tony Fry, y en Francia, dirigido por Mathieu Alex, sea satisfactoria este ambicioso proyecto.

Probablemente, por ahora y en general, el nombre de Nurlan Bizakov es algo desconocido en el mundo del turf. Sin embargo, el poder adquisitivo de este empresario kazajo es importante, ya que es el dueño de uno de los productores más importantes de fósforo de Kazajistán, así como es dueño de varios negocios relacionados con el petróleo, teniendo  por lo tanto un patrimonio realmente significante.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®