GOODWOOD

Ángel S.

27 de julio de 2020

258

Sussex Stakes G1

Con perdón de lo anterior, no veo mejor carrera que la que se nos presenta el miércoles en el SUSSEX STAKES, donde entre otros podremos ver a los dos ganadores de las GUINEAS de este año y al triple ganador de G1 sobre la distancia CIRCUS MÁXIMUS (Galileo). Recomendaciones lógicas, abrir el Viña Ardanza dos horas antes de que empiece la carrera para que vaya oxigenando, y a ser posible (con este calor no es fácil) degustarlo a una temperatura de aproximadamente 15 grados. 

SUSSEX STAKES GRUPO 1

SISKIN (First Defence): Queríamos una prueba de fuego para el de la chaquetilla de JUDMONTE y aquí la tenemos. Si la distancia en CURRAGH donde acaba como un tiro tras sacarle KEANE y exigirle un poco no fue problema, GOODWOOD no debería de ser menos. Lo que dejó atrás a dos años no ha confirmado y el lote de las IRISH GUINEAS excepto LOPE Y FERNÁNDEZ (Lope de Vega), segundo del Jean Prat ( en su distancia ideal) tampoco nos dice mucho. Ahora toca subir un peldaño, salir por primera vez de Irlanda, pegarse con ganadores de G1 y enfrentarse por primera vez contra viejos, ahí es nada. Hubo rumores sobre una posible monta de DETTORI, pero finalmente viajará a GOODWOOD su jinete habitual, KEANE. Confiamos en él  desde que ganó en NASS hace más de un año y seguiremos haciéndolo.

SISKIN, RacingPost
SISKIN, RacingPost

KAMEKO (Kitten’s Joy): Flamante ganador de las GUINEAS y posiblemente de los pocos reforzados que salieron del EPSOM DERBY.  En los últimos 10 años sólo FRANKEL (Galileo) ha ganado en el mismo año 2000 GUINEAS y SUSSEX. En este caso KAMEKO dejo a un lado la que podría haber sido la ruta lógica tras ganar las GUINEAS, el ST JAMES PALACE. Llega descansado, fresco y con una monta que está de dulce, pero creo que esta distancia ahora mismo le puede venir un poco corta y no vemos el momento de verle sobre el doble Km del JUDMONTE o el IRISH CHAMPIONS. Me cuesta verle.

KAMEKO
KAMEKO

CIRCUS MÁXIMUS (Galileo):  Me sale favorito por todos los lados y a corazón no le bate ninguno de este lote. Viene de ganar el QUEEN ANNE sobre el Soft de ROYAL ASCOT y ahí puede estar un poco el tema, porque aunque los números nos dicen que es caballo de milla, sus carreras me dicen que donde mejor se mueve sobre la milla o bien es sobre el blando, o en hipódromos duros como el de ASCOT. Regresa al SUSSEX donde el año pasado fue segundo de TOO DARN HOT. Mirando al cielo, Rival a batir.

CIRCUS MAXIMUS, Royal Ascot
CIRCUS MAXIMUS, Royal Ascot

MOHAATER (Showcasing): Pasó sin pena ni gloria en su reaparición a cuatro años por el QUEEN ANNE de CIRCUS MAXIMUS, donde, la mayor parte del recorrido, CROWLEY le mantuvo detrás sin encontrar hueco para pasar, pero acabó destapándose en la siguiente, el SUMMER MILE STAKES (G2) ante un lote bastante decente entre los que se encontraba el ganador de G1 LORD GLITTERS (Whipper) o DUKE OF HAZARD (Lope de Vega). Un caballo que llega en forma y podría darle a MARCUS TREGONING un G1 14 años después del Epsom Derby que ganó SIR PERCY. Ahora mismo segundo favorito en el ante Post. Si me tengo que subir en un cuatro años, lo hago en CIRCUS MAXIMUS.

MOHAATER
MOHAATER

WICHITA (No Nay Never); Que difícil es decir que vemos un tapado de G1 en el patio de O’Brien. Mí ignorancia tras ver cómo acaba en las Guineas me dijo que es caballo de 7F, pero viendo la tremenda carrera que hace en el St James yendo todo el recorrido en punta, me dice que la milla de Goodwood le va a a venir a las mil maravillas. Me gusta el caballo y me gusta la monta de DETTORI. Quiero verle el miércoles porque creo que puede tener mucho que demostrar.

WICHITA, Royal Ascot
WICHITA, Royal Ascot

Poco más, montas de lujo para todo el equipo de O’Brien donde el de la chaquetilla de NIARCHOS CIRCUS MAXIMUS, será montado por su jinete habitual Ryan Moore, WICHITA por Dettori y el tercero en discordia y segundo de las IRISH GUINEAS VATICAN CITY (Galileo), lo hará con William Buick en la que debe de ser su distancia ideal, la milla. Como buen hermano de GLENEAGLES. 

Confiamos en que SISKIN de otro salto de calidad y por ende nos dé otra alegría, y para ello el miércoles tiene una oportunidad enorme para demostrarlo en la que puede ser la mejor carrera del año. Que no os tenga que volver a recordar lo del VIÑA ARDANZA (un par de horas antes para que oxigene).

Nos vemos en los bares.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®