Curragh

Ángel S.

16 de julio de 2020

202

Todo listo para el Irish Oaks (Grupo 1)

El sábado en Curragh se celebrará el Juddmonte Irish Oaks (Grupo 1) con 8 participantes a fecha de hoy, y sin finalmente como era previsible la presencia de LOVE (Galileo), donde su objetivo a medio largo plazo es el Yorkshire Oaks y de ahí al Arco. Pero no vamos a seguir perdiendo el tiempo con las que no están, y metámonos de lleno con las que si lo están.

CAYENNE PEPPER (Australia): Cuando comenté el Pretty Polly Stakes hace un par de semanas, dije textualmente: ” los hijos de Australia deberían de ser como el buen vino y mejorar con la edad, pero esa vid ya va por su tercera cosecha y todavía no nos ha dejado ese reserva en forma de G1″. Así lo sigo pensando porque batir a MAGICAL en esa carrera era imposible, pero acabó haciendo la gemela batiendo entre otras a FLEETING (Zoffany), dando la cara contra yeguas de edad. Si las previsiones de pista se mantienen con ese Good To Yielding creo que se puede llevar el gato al agua. Una vez declarada como No Partant ALPINE STAR ( Sea The Moon), Jessica Harrington podrá contar con su jinete habitual, Shane Foley. No la vemos lejos de la llegada y ahora mismo parte como favorita con un 2/1. Nos gusta.


Cayenne Pepper, RacingPost
Cayenne Pepper, RacingPost

ENNISTYMON (Galileo): Batida por FRANKLY DARLING (Frankel) en el Ribblesdale Stakes Grupo 2 y segunda del Epsom Oaks tras LOVE batiendo a FRANKLY DARLING, visto así parece que tengamos una clara ganadora, pero quitando a esas dos (una de ella es descomunal) el resto del lote de ambas carreras no me dicen de momento nada. Veremos como se maneja en una pista menos dura que Ascot o Epsom, pero ante un lote más equilibrado que los anteriores. Me tiene que convencer.


Ennistymon tras Love en el Epsom Oaks, RacingPost
Ennistymon tras Love en el Epsom Oaks, RacingPost

SNOW (Galileo): La que nos gusta. Hermana completa de KEW GARDENS por la que Coolmore pagó del Book 1 en la Tattersalls October Yearling Sale 1.200.000 Guineas. Sin pasar por ganadores a dos años, a tres se destapó sin llamar mucho la atención en una carrera para maiden en Curragh, y tras perder un G3 a corta cabeza (vean la monta a ONE VOICE de Shane Foley, enorme) ganó sobre la milla y media el Munster Oaks Stakes (Group 3) contra yeguas de edad. Ahora toca ver si es tan buena como creémoos ante un lote bastante más exigente. Me gusta y me mojaré diciendo que me subo en ella, veremos.


Snow, Coolmore
Snow, Coolmore

Del resto destacar LABURNUM (Galileo). Segunda de la que será de nuevo su rival aquí, EVENSO (Camelot). Viendo esa carrera no me puedo subir en ninguna porque pienso que tanto a la una como a la otra se la puede hacer larga la distancia. 

Poco más amigos, veremos si PASSION (Galileo) sale como yo me temo, cogiendo la punta e impartiendo un ritmo fuerte de carrera que podría beneficiar a SNOW para así llevarse O’Brien el gato al agua, o si por fin podremos ver a un hijo de Australia ganar un G1. Dará igual porque si miras más allá de eso te darás cuenta de que al final lo que pase en Irlanda, se va a quedar en Irlanda.

Nos vemos en los bares.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®