Pronoturf

15 de septiembre de 2021

Tres carreras en Loredo el domingo, 19 de septiembre

De acuerdo con lo establecido en el programa tres serán las carreras que se disputarán en la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) este próximo domingo, 19 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana. Todas las pruebas están reservadas a Amazonas y Gentlemen. En total, 13 serán los caballos participantes, por lo que prácticamente todos los caballos en liza tendrán premio metálico. Por número puede parecer una cantidad pequeña de competidores, pero por calidad el nivel de los ejemplares presentes en la playa cántabra será alto.

Para empezar, en la primera carrera el Premio Junta Vecinal de Loredo (11:00) sobre 1.600 metros estará presente ni más ni menos que CITY GENT, reciente ganador del Gobierno Vasco y sin duda, el caballo de la temporada donostiarra. Esta vez, a falta de Vicky Alonso será su hermano, Cesar, quien le guie al pupilo de Ion Elarre. Su máximo rival será MERISI con Diego Sarabia que en casa intentará ser el mejor. Fuera de la lógica gemela, estarán buscando el tercer y cuarto puesto DEFERENCE con Andoni Lezama, STERLING GOLD con Cristina Pérez y PERCUSTINA con Manuel Revuelta.

A continuación, tendremos la segunda carrera el Premio Gobierno de Cantabria (11:35) sobre 2.300 metros. De los cuatro participantes quitando a TOSCA con Andoni Lezama que debería cerrar el lote, los otros tres caballos deben estar peleando por el primer puesto. Los máximos favoritos serán PARABAK con Diego Sarabia, MONZALVOS con Cristina Pérez y NORDESTE con Cesar Alonso. Por valores destaca el pupilo de Alvela, aunque queda la incógnita de la distancia. Por metros MONZALVOS debería ser el mejor y por regularidad PARABAK. Bonita lucha.

Para concluir, la última carrera del día será el Gran Premio Ayuntamiento Ribamontán al Mar – Derby de Loredo (12:00). La prueba mejor dotada del día y la más icónica de las celebradas en Loredo será sobre 2.000 metros con 4 competidores. Por historial destaca para el triunfo de sobremanera MAZELTOF con Diego Sarabia, mientras que para la trio la lucha debería estar entre FIRST CORNILLIERE con Álvaro Sainz y MANUMART con Cesar Alonso. En el lote el valor más bajo lo ostenta OLINDA con Cristina Pérez que a priori debería finalizar en cuarta posición. En suma, interesante mañana con tres pruebas las que nos espera este domingo.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®