TRESCALCETINES | Foto: R. Polin

A.Suescun

08 de agosto de 2022

TRESCALCETINES sale de maiden en La Teste

La Teste de Buch fue el escenario en el que TRESCALCETINES, un potro de 2 años de Alberto Remolina lograra salir de maiden. Después de varias intentonas, por fin, se produjo la ansiada primera victoria del hijo de Shalaa. Lo hizo de forma sorpresiva en taquillas, pero la monta de Julia Zambudio demostró que este caballo tiene su cierto valor.

En el Prix du President Jean-Louis Hiss sobre 1.400 metros TRESCALCETINES no contaba con la confianza de los apostantes con una cuota muy elevada en PMU de 23,90 euros por euro jugado. Pese a ello, el potro de Alberto Remolina estrenaba carrilleras por primera vez, supo estar a la altura de las expectativas y dio la cara. Galopó a la espera, en tercera posición, de una carrera liderada a un ritmo sostenido por FAMOSO y CHAPELIER. Entonces, esperó a la salida de la última curva para atacar. Tras una pelea de los últimos 400 metros con CHAPELIER montado por Guyon, TRESCALCETINES con Julia fue el mejor en la batalla cruzando la meta en primera posición. 9.000€ + prima para sus responsables. Su próximo objetivo debería ser el Critérium Internacional en San Sebastián.

30 minutos más tarde en el maiden para las hembras, el Prix Paul Dubosq se produjo el debut de AMAYITA, potra propiedad de Álvaro Odriozola. Anthony Crastus no pudo taparla suficientemente y no tuvo el mejor recorrido para debutar, lo que por ende y ante hembras más experimentadas finalizó en la última posición.



Podría interesarte...

Francia
Francia
Francia
PRONOTURF ®