TXOPE | Foto: Deutscher Galopp

A.Suescun

13 de junio de 2022

TXOPE le da las 1000 guineas alemanas a Griezmann

Gran éxito el logrado por los colores de Antoine Griezmann en Alemania. Un triunfo conseguido por su potranca de 3 años llamada TXOPE bajo el entrenamiento de Philippe Decouz. Una hija de Siyouni que se lleva a Francia las 1000 guineas alemanas (Grupo II) disputadas en el hipódromo de Düsseldorf sobre 1.600 metros. La monta de su inseparable Aurelien Lemaitre estuvo efectiva ante rivales locales y también ingleses.

El favoritismo recaía en la alemana MYLADY junto a las británicas FAST ATTACK y JUMBLY. Tras ellas estaba TXOPE que ya había salido victoriosa en su anterior visita germana a dos años cuando ganó un Listed en Colonia. La pupila del futbolista francés estuvo galopando después de las dos punteras controlando de este modo el recorrido. En la recta final las dos líderes empezaban a ser movidas junto al resto del grupo y entre las dos saliendo por los palos apareció TXOPE con mucho poder. Remató desde atrás la torda MYLADY con Starke, pero no fue suficiente su ataque para asustar a la representante gala.

En suma, gran suceso para Griezmann como propietario, ya que por categoría de la prueba, Grupo II, probablemente sea la más importante de su carrera como dueño de caballos de carreras. TXOPE asimismo cerraba el círculo después de ser en su edad clásica segunda y tercera de Listed en el turf francés. Esta vez el premio de 70.000 euros para la ganadora puso el broche a una gran tarde de domingo para los intereses del Campeón del Mundo de Fútbol.




Podría interesarte...

PRONOTURF ®