L'ARCHET | Foto: F2A Photography (Instagram)

A.Suescun

06 de mayo de 2022

Un domingo de compras en Langon-Libourne

El pasado domingo, 1 de mayo, era un día propicio para irse de compras en el Hippodrome de Langon-Libourne, situado a 2 horas y media desde la frontera. Jornada de carreras mixtas tanto con pruebas de galope como de trote. Y entre las carreras de liso había dos reclamares humildes con precios asequibles con precios de salida de 4.000 euros.

En ese contexto varios compradores españoles pusieron rumbo a este lugar, pese a que no había ningún partant español en la reunión en busca de un refuerzo. El primer reclamar fue el Prix des Hippodromes du Sud Ouest sobre 1.800 metros, donde el ganador fue PASTICHOP. Pues, de esta carrera se produjeron dos adquisiciones que llegan a nuestro turf.

Por un lado, L’ARCHET que fue quinto en meta fue comprado por Cesar Alonso Vidal de la Peña por 4.500 euros. Caballo castrado de 5 años con valor 21,5 francés y con prima francesa proveniente del patio de Thierry Lemer. Ganador hace unos meses en Pau de otro reclamar sobre 2.000 metros, pista en el que ha ganado en sus tres victorias. En el verde también ha funcionado bien. Será un caballo divertido en su valor.

Por otro lado, está HOLOCENE BERE que fue último en esta ocasión y correrá con la chaquetilla de Río Cubas tras ser reclamado por 4.106 euros. Caballo castrado de 5 años con valor 15 francés y con prima francesa que llega del patio de Benjamin Legros. Está muy muy bajo de valor y sumergido en su peor momento deportivo. Por tanto, mejorar lo actual se presenta sencillo. Podría repetirse la misma hoja ruta que con RIO DEL JACK que también provenía del mismo entrenador para su nuevo entorno. Es una incógnita, pero como se suele decir mejorar a un caballo de Legros no es difícil.

Posteriormente se disputó el Prix Boucherie Lafon sobre 2.500 metros, donde la ganadora fue HOLYMPICA. Una prueba en el que la Cuadra Hirukote entrenado por Marc Comas realizó un fichaje, pero en trato privado. En este caso fue TIROLIENNE una yegua de 5 años de valor 15 francés y con prima francesa. Una ejemplar que igualmente pertenecía a Benjamin Legros. Al igual que la incorporación de Río Cubas debe mejorar los registros que ha tenido hasta la fecha.

Lo que fue sorprendente es que esta yegua no era el objetivo marcado por sus nuevos propietarios, ya que en un principio reclamaron a otro caballo de esta carrera, pero finalmente por temas personales no se siguió adelante. En suma, estos son tres caballos de un nivel, a priori, bajo y que en un principio sus objetivos estarán enfocados para el programa francés donde podrían sacar su provecho ante rivales de su valor.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®