LOVE | Sportcri

Sansovino

24 de julio de 2021

Un King George impresionante este sábado

Al final solamente seis de la larga lista de inscritos en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes correrán en Ascot este sábado a las 4:35 de la tarde, pero qué concentración de clase en esa media docena de aspirantes. La carrera dotada con casi 600.000 euros para el ganador es el gran campeonato intergeneracional europeo del verano y un gran prólogo para el Arco de Triunfo en octubre. Aunque solo corren seis, representan a casi todos los estamentos: Hay 4 caballos y 2 yeguas, un cinco años (BROOME), tres cuatro años (MISHRIFF, LOVE y WONDERFUL TONIGHT) y dos potros de tres años (ADAYAR y LONE EAGLE), de los seis cuatro son hijos o nietos de Galileo y dos no lo son (MISHRIFF y WONDERFUL TONIGHT).

Además, es un verdadero reto buscar el ganador y no es descartable alguna sorpresa. Tomemos por ejemplo a los dos grandes favoritos, la magnífica LOVE de O’Brien, imbatida a tres años y ganadora en 2021 de su única carrera, el Prince of Wales de Ascot y ADAYAR, el ganador del Derby de Epsom por más de 4 cuerpos, pero que no ha corrido desde entonces. Es imposible compararles. Se sabe que ADAYAR es muy bueno, pero ¿cuánto? ¿Tanto para batir a Love recibiendo sólo 4 kilos por la edad? En Epsom ADAYAR dejó tercero a su compañero HURRICANE LANE a casi ocho cuerpos, y éste ganó a continuación el Derby irlandés y el Grand Prix de Paris en Longchamp, pero no hay dudas de que mejoró mucho después de Epsom. La misma LOVE no está del todo contrastada. A pesar de sus victorias repetidas todavía no ha ganado una carrera como ésta, y en la de junio tuvo que esforzarse para batir a AUDARIYA.

Yo no descartaría a ninguno de los otros: el tres años LONE EAGLE fue segundo de HURRICANE LANE en el Derby irlandés y eso le pone claramente en la llegada. MISHRIFF subió a los cielos en Meydan cuando ganó el Dubai Sheema Classic, batiendo a los mejores caballos japoneses y ahora se le descarta (paga 8 a 1) solo porque fue tercero en su primera carrera del año en Europa, nada menos que el Eclipse, pero pudo necesitar la carrera y ahora sería otro. 

Por su parte, el otro participante de O’Brien, el magnífico viejo BROOME, que estuvo en la llegada del Derby de Epsom en 2019 y flojeó algo después, lleva una temporada impecable este año y viene de ganar el Grand Prix de Saint Cloud dejando detrás a los que estuvieron 2º y 4º en el Arco de Triunfo del año pasado. Su cotización de 20 a 1 es generosísima para un caballo que podría hasta ganar.

Nos queda la otra yegua de edad, WONDERFUL TONIGHT, que batió a BROOME contra pronóstico en el Hardwicke Stakes de junio con pista blanda, pero tiene un problema: Con la pista firme, como estaba este viernes, no correría, lo ha dicho su entrenador, pero va a empezar a llover en Ascot esta noche y puede que lo haga fuerte el sábado hasta el mismo momento de la carrera. Con el terreno blando su probabilidad aumenta mucho y quienes miran las predicciones meteorológicas le han instalado ya como tercera favorita. 

En unas horas sabremos el resultado de una de las carreras más competitivas en mucho tiempo con solamente seis participantes.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®