Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

J.F.Díaz

29 de abril de 2021

Un mes de margen para saber si habrá carreras en Sanlúcar de Barrameda

Un mes de espera antes de la decisión definitiva. Ese es el mensaje más optimista que se puede dar tras la reunión mantenida en la jornada del jueves entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos y el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, para saber la predisposición del citado  ayuntamiento del tradicional meeting de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar. 

A la reunión acudieron Javier Porrúa, delegado de turismo, Rafael Hidalgo, presidente de la sociedad organizadora y Eduardo Rodríguez, vicepresidente de la sociedad. 

La clave para que regresen los purasangre a la playa de Sanlúcar va a estar en el ritmo de vacunación y la tasa de covid que haya en los próximos 30 días. El objetivo marcado por el ayuntamiento es el de riesgo cero y por ahora habrá que esperar a la decisión final.

En el verano de 2020 no se celebraron las tradicionales carreras por la situación provocada por la pandemia. En un principio se barajó la idea de que se disputaran a primera hora de la mañana con el fin de evitar aglomeraciones de público, pero finalmente descartaron la idea en el año en el que se cumplía el 175 aniversario. 

El año pasado el hipódromo de La Zarzuela asumió las seis reuniones inicialmente previstas en la arena de Sanlúcar y que al margen de los buenos caballos que se desplazan hasta la provincia de Cádiz para la disputa de los grandes premios, hay otros muchos propietarios que basan su año de carreras en ver correr a sus purasangres en la playa.

La situación sanitaria en Andalucía está mejorando de manera notable en las últimas semanas y de hecho se espera que en el próximo mes de junio el estadio de La Cartuja reciba a aficionados para la disputa de la Eurocopa, hasta un treinta por ciento de su capacidad. 

 



Podría interesarte...

PRONOTURF ®